La Carpeta:
1 de 10
 
El Secretario General de Gobierno, Manuel González, anunció que el estado denunciará ante la CEDH a algunos maestros por usar a niños en sus protestas. Dijo que le han informado sobre la inconformidad por llevar a los pequeños a las desairadas protestas.
Staff
agosto 26, 2016, 6:45 am

Manuel

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, anunció que el estado denunciará ante la CEDH a algunos maestros disidentes por usar a niños en sus protestas.

El gobierno del estado desea que se ponga orden en esta situación ya que algunos profesores y padres de familia interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por utilizar a niños en marchas de maestros.

Dijo Manuel González, que los maestros y padres, le han informado sobre la inconformidad por llevar a los pequeños a las desairadas protestas.

“El movimiento término como ya lo sabemos, que haya gente que lo siga, es muy lamentable, tienen la reprobación del ciudadanía, los propios maestros o los padres de familia que ahí estaban, dijeron que van a presentar, no nosotros, sino los propios padres de familia, me comentaron que esos niños que tuvieron ahí, (generó) una queja ante la CEDH.

“Respetamos el derecho que tienen de manifestarse, pero qué lamentable que no respeten el derechos de terceros”, mencionó.

Así es que de cara a un estado de derecho, tras las últimas protestas donde algunos maestros desde la Explanada de la Macroplaza utilizaron a niños en avenidas como Constitución que desquiciaron la vialidad, estos serán denunciados ante la CEDH.

“Pero ya terminaron, terminaron sin gente, no le vamos a dar nosotros pie para que retomen una convocatoria que no tienen, no la tienen, no se la vamos a dar, se fueron por su propio pie porque no tiene gente que los respalde.

“Me comentaron los familiares (sobre esta queja ante la CEDH), los maestros que andaban ahí (en la marcha) porque no es correcto que anden en una manifestación y menos en una avenida como esta”, señaló.

// El Porvenir
Guardar Guardar