La Carpeta:
1 de 10
 
La querella que interpuso es en contra de Jesús Blanco y Pedro Rodríguez, "Fufito", quienes a decir de la legisladora desde el 2017 estas dos personas la han atacado a través de las redes sociales, publicaciones y videos sexualizados.
Staff
marzo 8, 2018, 8:19 am

Para denunciar presuntos actos de discriminación y violencia política de género en redes sociales, la diputada Mariela Saldívar acudió a la Procuraduría de Justicia en el estado.

La querella que interpuso es en contra de Jesús Blanco y Pedro Rodríguez, "Fufito", quienes a decir de la legisladora desde el 2017 estas dos personas la han atacado a través de las redes sociales, publicaciones y videos sexualizados.

“Tratan de poner en ciertos y estereotipos y ataques políticos utilizando violencia y discriminación de género, por un lado sexualizándome, dañando mi moral, tratando de dañar mi reputación y en segundo, en otro sitio, publicando información privada sin mi consentimiento, mi nombre, mis fotografías, mi ubicación e inclusive mi número de celular privado lo hicieron público y también de manera sexual y violenta”, comentó.

“Hay un sitio de anuncios eróticos en donde abrieron un perfil diciendo que yo era una escort, que yo era una prostituta, utilizando mi nombre, mi imagen, mis fotografías reales, un sitio está publicando fotografías mías donde yo estoy en lugares públicos, fuera de mi horario laboral, en fines de semana”, refirió.

Aunque la mayoría de los ataques han sido anónimos, la diputada dijo que Jesús Blanco Durán, funcionario del municipio de Escobedo y hermano del diputado Jorge Blanco; y Pedro Rodríguez, "Fufito", han hecho públicos los comentarios en su contra.

“Los actos más graves fueron perpetrados por Jesús Blanco Durán, en lo personal hizo algunos de los ataques y a través de cuentas que él administra”, declaró.

“No solamente estamos diciendo que me están atacando, me están presionando en redes sociales con mensajes de Twitter, de Facebook, suplantaron mi identidad en un sitio de anuncios eróticos y ahora el acoso que estoy viendo porque me están tomando fotografías en lugares públicos y subiendo historias fantásticas.

“No soy la única, se lo han hecho a alcaldesas, senadoras, a otras diputadas, no es un pleito casado, no es nada más el delito de calumnia y difamación, estamos hablando de una cuestión sistematizada de violencia política contra la mujer”, indicó.

La legisladora estuvo acompañada por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, la diputada independiente Laura Paula López Sánchez y vecinas de su distrito.

Agregó que también interpondrá una queja contra Blanco Durán en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por ser o haber sido funcionario del municipio de Escobedo y una denuncia en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

// El Porvenir