La Carpeta:
1 de 10
 
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), con base en la información difundida por el periódico inglés “The Guardian”.
Staff
junio 10, 2012, 9:58 am

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), con base en la información difundida por el periódico inglés “The Guardian”.

La litis de la queja del PRD será la supuesta “adquisición encubierta de tiempo en radio y televisión para la promoción personal del ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y Televisa”.

En el recurso presentado, el PRD aseguró que desde noviembre de 2007 fue prohibida la adquisición de tiempo en radio y TV para la promoción personal de funcionarios y para la propaganda política. Sin embargo, acusaron que esta restricción no fue acatada por Peña Nieto ni por la televisora.

En ese sentido, la petición del PRD al órgano electoral es que corrobore los hechos denunciados por el diario británico “The Guardian”.

El sol azteca pide a la autoridad electoral realizar las investigaciones correspondientes y, en su momento, determinar las responsabilidades que se deriven de las pesquisas, así como aplicar las sanciones que correspondan. La queja fue presentada por Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE.

“The Guardian” publicó que personal que laboró en la televisora aseguran que Enrique Peña Nieto contrató con Televisa y otras radiodifusoras, menciones favorables.

// El Universal