La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 29, 2018, 10:57 am

Con la finalidad de evitar que se afecte la Sierra de Picachos, Organizaciones de la Sociedad Civil formaron un frente común para impedir se les dé el permiso de construcción para la operación de una pedrera en el ejido “Mojarras”.

Alfonso Barragán Treviño, fundador de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos dio a conocer que con este proyecto que se prevé ubicar en Doctor González, se afectará también a municipios como Cerralvo, Ocampo, Los Herrera y Los Ramones.

Lo anterior, debido a que se prevé instalar a escasos metros de la zona de recarga hídrica.

Sin embargo, la delegación de la Semarnat ya publicó la convocatoria a pocos días de concluir la presente administración municipal para que se trabaje en la instalación de dicha empresa.

Aristeo Benavides, representante de los ejidatarios, y comuneros de la región consideró que no es la primera vez que la Semarnat tiene la idea de aprobar la pedrera, ya que anteriormente había trabajado en el cambio de uso de suelo, lo cual afectará la llegada de agua para las rancherías.

“Nosotros nos dedicamos a a la ganadería y trabajamos, si no tenemos agua no podremos subsistir”, agregó.

Rocío Montalvo, de "Únete Pueblo", advirtió que según el Estado tiene detectadas 48 pedreras en Nuevo León, sin embargo, están operando 81.

“No podemos permitir que se abran más pedreras restantes en el Estado, si las que hay no cumplen con la normativa”.

// El Porvenir