La Carpeta:
1 de 10
 
El candidato priísta a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez, fracasó el sábado en su intento de sumar puntos rumbo al 1 de julio, luego de ser abucheado en el festival "Rescatemos el Barrio Antiguo", donde acudió para presentar su proyecto en la materia.
Staff
junio 25, 2012, 7:40 am

El candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández, fracasó el sábado en su intento de sumar puntos rumbo al 1 de julio, luego de ser abucheado en el festival "Rescatemos el Barrio Antiguo", donde acudió para presentar su proyecto en la materia.

Sin invitación previa, el abanderado se apersonó en el tokín, organizado por bandas locales, segundos antes de la actuación de la Verbena Popular, banda que lo presentó como un amigo que ofreció sumarse a la causa.

Sin embargo, lejos de permitirle hablar unos momentos, los miles de asistentes exigieron que la dosis de música iniciara de una vez por todas; obligando así al tricolor a bajar del escenario, sin siquiera poder firmar el compromiso que llevaba preparado para la ocasión.

"Yo me comprometo como alcalde a regenerar el Barrio Antiguo", pronunció el piísta en un discurso que no duró ni el medio minuto.

En posterior entrevista, el tricolor minimizó el poco interés de los jóvenes hacía sus palabras, al señalar que esto es una muestra de que la juventud está ansiosa por espacios de sana diversión. Razón por la cual, su propuesta es buscar la regeneración del lugar, con un enfoque ordenado y seguro.

"Queremos un Barrio Antiguo con orden, lamentablemente los últimos años este lugar se fue deteriorando por la inseguridad y negocios que cerraban fuera de horario... por eso buscaremos un Barrio Antiguo con orden y legalidad" externo.

En este sentido, dijo, ya ha sostenido reuniones con empresarios de la zona, a fin de gestionar este cambio.

Mismo en el que, mientras los establecimientos se comprometerían a trabajar bajo lo establecido en el Reglamento de Alcoholes, el municipio brindará estacionamiento y seguridad.

"Con uno sólo que se niegue a respetar os horarios, inmediatamente el lugar volvería a caer en el abandono; estamos dispuestos a brindar estacionamiento y seguridad siempre y cuando haya legalidad", advirtió.

Cabe destacar que en el encuentro, en el cual se prolongó hasta altas horas de la noche, se contó con la presentación de bandas como Genitallica, Pato Machete, La Verbena Popular, Miami Mami, Ikuana, y muchos más.

// El Porvenir