La Carpeta:
1 de 10
 
Más de 200 manifestantes fueron arrestados hoy al iniciarse el desalojo de cientos de miembros del movimiento “Indignados de Los Ángeles” que acamparon frente a la alcaldía californiana...
Staff
noviembre 30, 2011, 10:52 am

Más de 200 manifestantes fueron arrestados hoy al iniciarse el desalojo de cientos de miembros del movimiento “Indignados de Los Ángeles” que acamparon frente a la alcaldía californiana, sin que se reportaran actos violentos ni enfrentamientos.

Al menos mil 400 agentes del Departamento de la Policía de Los Ángeles participaron en el operativo ordenado por el alcalde Antonio Villaraigosa y el jefe policial Charlie Beck, el cual inició en las primeras horas de esta madrugada y aún continua la limpieza del área.

El alcalde angelino destacó que de manera afortunada no se presentaron conatos de violencia como en otros desalojos realizados de movimientos similares como en Oakland y Nueva York.

El desalojo terminó poco después de dos horas de iniciado y al final sólo quedaron unos cuantos que se subieron a los árboles de donde fueron bajados por agentes y arrestados al resistirse a cumplir las órdenes de la policía, explicó el propio Villaraigosa.

La noche de este martes el alcalde angelino emitió dos notificaciones para que se cumpliera con el desalojo del parque frente a la alcaldía y acto inmediato se presentaron cientos de agentes para iniciar la desocupación y ante la negativa de algunos se procedió a su arresto.

Los manifestantes que estaban a la espera de una resolución a una demanda presentada el lunes pasado ante un juez federal de Los Ángeles para que se le permitiera seguir manifestándose en esta área ya no pudieron aguardar al dictamen que se esperaba pudiera conocerse aquí.

El alcalde aclaró que las escalinatas de la alcaldía estarán abiertas para quienes quieran manifestarse en las horas del día en respeto a la Primera Enmienda constitucional, pero se indico que el parque será cerrado en la noche para su mantenimiento, rehabilitación y limpieza.

Los indignados, que cumplieron más de dos meses en esta zona, advirtieron que su movimiento no termina aquí y preparan una nueva estrategia para seguir su manifestación en otras áreas de la ciudad como podría ser la Placita Olvera o el State Park, además de protestar frente a bancos e instituciones financieras.

Asimismo, anunciaron un plantón y bloqueo para el 12 de diciembre del Puerto de Los Ángeles para atacar, según ellos, a los que se autonombran como el 99 por ciento, a los intereses de los más ricos, que apenas llega al uno por ciento de la población.

// Notimex