La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la escasez de medicamento contra la influenza en varios centros de salud, la bancada Independiente le solicitó a la Contralora del Estado, Nora Elia Cantú para que revise las adquisiciones que ha hecho la Secretaría Salud.
Staff
febrero 24, 2017, 9:00 am

vacunas

Ante la escasez de medicamento contra la influenza en varios centros de salud, la bancada Independiente le solicitó a la Contralora del Estado, Nora Elia Cantú para que revise las adquisiciones que ha hecho la Secretaría Salud.

Karina Barrón Perales, coordinadora del Grupo Legislativo señaló que el desabasto de medicamento tiene ya 10 días.

Indicó que al hacer un recorrido por los centros de Salud ubicados en las colonias Josefa Zozaya, Cañada y La Noria, de los municipios de Guadalupe y Apodaca se percató de esta situación a la que considero bastante grave.

“Queremos pedirle a la Contraloría del estado a que revise las adquisiciones realizadas por la Secretaría de Salud ya que al visitar varios centros de salud donde nos percatamos de la escasez de vacunas.

“Estuvimos entrevistando a la gente que iba a buscar la dosis contra la influenza, y desgraciadamente les dijeron que no había, nos comentaron que tenían ya 10 días sin las vacunas y otros no dijeron fechas porque ya tenían mucho sin dosis”, señaló.

La coordinadora de los diputados sin partido informó que los doctores de los Centros de Salud, denunciaron que no han recibido el medicamento del Tamiflu por parte de la Secretaría.

“No lo digo yo, lo dicen los mismos doctores y los jefes de los centros de salud que tienen muchísimo tiempo y no les ha llegado el Tamiflu, y en otros un solo frasco para la gente embarazada y los adultos mayores.

“Qué es lo que ésta haciendo la Secretaría de Salud, mi primer exhorto es hacia la Contralora del estado y en segundo hago a la función pública, necesitamos que la función pública aplique y practique la ejecución de los recursos federales que se asignaron para esta epidemia a la Secretaría de Salud”, manifestó.

Barrón Perales, señaló que el mismo personal de la dependencia estatal le manifestaron que ha sido la peor administración en materia de medicamentos, incluso en los mismos centro de salud tienen publicado en una pancarta la falta de medicamentos.

Al respecto, Arturo Salinas Garza dijo que hay serias sospechas de que las cifras de personas afectadas por la influenza en la entidad sea de 350.

Ya que solamente al módulo que instaló el Poder Legislativo acudieron a solicitar Tamiflu alrededor de 80 personas, que de acuerdo al dictamen médico padecen de esta enfermedad, lo que representaría el 25 por ciento de todos los pacientes que padecen esta enfermedad.

// El Porvenir