La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 10, 2018, 8:28 am

Para prevenir inundaciones ante la posibilidad de que llueva en estos días, el municipio de Santa Catarina implementó este sábado un operativo de limpieza y desazolve.

Los trabajos de limpieza del drenaje pluvial iniciaron en la colonia Rincón de las Mitras, donde en tan solo dos días recogió más de 80 toneladas en este y otros sectores.

El alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó dichos trabajos en la colonia Rincón de las Mitras, en la avenida Tizoc entre las calles Topiltzin y Tenochtitlán, donde acudieron cuadrillas de empleados de la Secretaría de Servicios Públicos, así como rescatistas del Grupo Jaguares de Protección Civil.

Asimismo, la Administración Municipal trabaja en coordinación con la empresa Agua y Drenaje del estado, donde se utiliza un Hidrojet para la limpieza de pluviales, para evitar incidentes con motivo de las precipitaciones.

De manera simultánea, el gobierno de Santa Catarina lleva a cabo trabajos de desazolve en pluviales ubicados en las avenidas Colosio, Manuel Ordoñez, Movimiento Obrero, entre otras.

Castillo Olivares destacó que se ha estado creando conciencia entre los ciudadanos para que no tiren basura en la vía pública, a fin de no obstruir las alcantarillas de los pluviales y permitir la fluidez del agua al presentarse lluvias.

El alcalde de Santa Catarina reiteró el exhorto a la población a no tirar ningún tipo de basura en las calles y espacios públicos, así como mantener entre todos un municipio más limpio.

// El Porvenir