La Carpeta:
1 de 10
 
Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Escobedo, al descarrilarse un tren carguero en la vía Monterey-Saltillo, a la altura de la Colonia La Monclovita.
Staff
noviembre 2, 2018, 9:49 am

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Escobedo, al descarrilarse un tren carguero en la vía Monterey-Saltillo, a la altura de la Colonia La Monclovita.

Las autoridades informaron que el accidente provocó la volcadura de dos vagones y otros nueve quedaron semivolcados.

Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, pero afortunadamente el maquinista y un ayudante, que eran los únicos pasajeros, resultaron ilesos.

Protección Civil de Escobedo, informó que el accidente se reportó a las 13:00 horas de ayer en la mencionada vía, que conecta a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las autoridades mencionaron que el accidente se debió a un error humano, pues no gancharon bien los vagones.

El maquinista fue identificado como Máximo Álvarez Rojas y su compañero como Isidro Martín Muñoz.

Según los informes recabados por las autoridades, el tren pertenece a la empresa Kansas City Southern de México.

Indicaron que este salió de un Parque Industrial ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila, y llevaba un cargamento de fascias para vehículos nuevos a una planta armadora de Tamaulipas.

Mientras que en otros vagones tenía un cargamento de estructuras, barras y rodillos de acero.

El accidente presuntamente se debió a que unos vagones se desgancharon, y al aplicar el freno impactaron con los de adelante y se salieron de la vía, quedando varios carros semivolcados.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil municipal y Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona.

Explicaron que el material que transportaban los vagones, causaron daño en la pared de un empresa de Escobedo.

Personal de la misma empresa llegó al sitio, para tomar conocimiento del accidente y levantaron los vagones con equipo especial.

Las labores de reparación podrían extenderse hasta 48 horas, por lo que la vía quedará bloqueada para otros trenes.

// El Porvenir