La Carpeta:
1 de 10
 
De cara a la elección del Fiscal General, Bernardo González Garza, último procurador de Nuevo León, alista la entrega-recepción de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Staff
marzo 7, 2018, 6:49 am

De cara a la elección del Fiscal General, Bernardo González Garza, último procurador de Nuevo León, alista la entrega-recepción de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

En entrevista, previo a su participación en un evento público, el funcionario estatal descartó promover un proceso de inconformidad por no ser incluido dentro de los finalistas a la Fiscalía General del estado, procedimiento que, dijo, respetará.

Aunque no ha sido notificado de la fecha de su salida, aseguró estar listo para entregar la instancia investigadora a su nuevo titular.

"Estamos listos como Procuraduría para entregar esta institución a quién sea designado como Fiscal General por el Congreso en el proceso respectivo", dijo.

"Como Procurador de Justicia y garante de la legalidad, tengo que ser respetuoso sobre las decisiones que tome cualquier poder… estaré muy atento en las próximas fechas de cuando sea la entrega", expuso.

Respecto a una posible impugnación, indicó que pese a no estar de acuerdo con la selección, no irá en contra de la decisión de los diputados locales.

Su tarea, resaltó, es respetar y hacer que se respete la ley.

"No es mi papel, insisto, a pesar de que pueda estar de manera personal o no de acuerdo con las reformas que se hicieron, insisto, como procurador y garante de la legalidad, no interpondré ningún recurso".

No obstante, reconoció que el procedimiento de elección de posibles prospectos bien podía extenderse por más tiempo.

Al menos el necesario para reflexionar a fondo sobre cada uno de los participantes y no tomar una decisión apresurada.

"Creo que el Sistema tenía mucho tiempo (en discusión), quizá hubiéramos podido esperar más tiempo y reflexionar más a cerca de los 48 aspirantes, pero insisto tengo que ser respetuoso".

En torno a lo que venga después de la Procuraduría de Justicia, comentó que tiene algunos pendientes académicos y agradeció el ofrecimiento de Manuel González Flores, gobernador interino, de querer mantenerlo dentro del gabinete estatal.

// El Porvenir