La Carpeta:
1 de 10
 
Al advertir que no trabajará con el Partido Revolucionario Institucional, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón rechazó la propuesta de conformar un “Gobierno de Coalición”.
Staff
noviembre 21, 2018, 8:48 am

Al advertir que no trabajará con el Partido Revolucionario Institucional, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón rechazó la propuesta de conformar un “Gobierno de Coalición”.

Cuestionado sobre el planteamiento del diputado tricolor Álvaro Ibarra Hinojosa, el Bronco indicó que no hay necesidad de integrar alianzas, sino de trabajar en el consenso.

El Congreso Local, resaltó, tiene que fungir como un contrapeso del Ejecutivo Estatal, y no ser un cómplice.

"Yo no trabajaría con el PRI, punto".

"Quizás a lo mejor el próximo gobernante tenga la posibilidad de hacerlo, pero la coalición debe ser con ciudadanos, no con partidos, la coalición debe ser con talento y experiencias y no con orígenes partidistas”, expuso.

Refirió que hoy en día el gobierno opera como un ente no político, que trabaja para todos, lejos de  afiliaciones partidistas y colores.

Sentido en el que, insistió, hay que privilegiar el consenso, sin que ello implique el control de una u otra parte.

"Eso (la propuesta) ya pasó a la historia, las coaliciones son buenas para competir electoralmente, pero no para gobernar".

Cuestionado sobre si existe alguna afectación por no contar con diputados en el Congreso, señaló que no es el caso dado que su intención no es cambiar la Constitución, sino hacer las cosas bien.

Las mayorías, dijo, más que beneficiar terminan siendo un problema.

"El Congreso debe ser un contrapeso de los Ejecutivos, porque de esa forma se puede hacer propuestas más efectivas”.

“La mayoría no es mayoría, es una parte que luego la sociedad rechaza y hay problemas porque finalmente el gobernante se convierte en hacedor total de las cosas, y no hay consensos, no hay acuerdos, no hay equilibrios”.

La propuesta, consideró, solo tendría futuro de existir una segunda vuelta, lo cual impulsará de cara a las próximas elecciones.

// El Porvenir