La Carpeta:
1 de 10
 
Aunque se han realizado varias manifestaciones de los ciudadanos sampetrinos que rechazan la posibilidad de colocar museos en la zona del Parque Rufino Tamayo, el alcalde Mauricio Fernández Garza, aseguró que no habrá marcha tras a esta idea.
Staff
junio 14, 2018, 12:31 pm

Aunque se han realizado varias manifestaciones de los ciudadanos sampetrinos que rechazan la posibilidad de colocar museos en la zona del Parque Rufino Tamayo, el alcalde Mauricio Fernández Garza, aseguró que no habrá marcha tras a esta idea.

Por lo que dijo que las protestas que se han llevado a cabo han sido a su ver, con tintes político-partidistas.

Así, Mauricio Fernández Garza percibió las manifestaciones realizadas el pasado domingo por grupos de vecinos que se oponían a la construcción del museo La Milarca, en el parque Rufino Tamayo.

Luego de que se registró la presencia de inconformes usando playeras de uno de los candidatos a la alcaldía, donde más de 60 personas colocaron listones con sus nombres a los árboles del área verde.

“Cualquier proyecto municipal siempre tendrá opiniones a favor o en contra, nosotros lo hicimos todo el procedimiento legal con consultas. Se me hace un poco ‘curiosito’ primero en una de las manifestaciones había personas con playeras de uno de los candidatos.

“Segundo, jamás se opusieron cuando de manera irregular los campos que estaban prohibidos en el plan que tienen un destinatario privado, por años, jamás se opusieron a lo que estaba ilegal y ahora se oponen a lo que está legal , con lo que está dentro del plan (de Desarrollo Urbano), a mí no me suena”, destacó el edil panista.

Y es que el Rufino Tamayo es un parque único, porque no se tenía prevista la existencia de un museo y porque lo consideran un capricho del actual alcalde, Mauricio Fernández, decenas de sampetrinos se dieron cita la mañana de este domingo para manifestar su descontento. En el lugar unas diez personas portaban playeras del candidato independiente Miguel Treviño de Hoyos.

“Es una campaña estamos a pocos días de que termine, y si yo te dijera que s un movimiento que tiene años y que han repelado por años, pero nunca repelaron y ahora que se está dando el proyecto de los museos que se está recuperando una gran área verde, hasta con el descaro de traer la camiseta de uno de los aspirantes”, agregó.

Esta semana el mismo Cabildo aprobó someter a consulta pública un reglamento para hacer un organismo descentralizado para la operación de los dos museos en Fuentes del Valle y La Milarca en el parque Rufino Tamayo.

// El Porvenir