La Carpeta:
1 de 10
 
Debido a que no lograron concretar acuerdos con el PAN para la repartición de distritos, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano señaló que en Nuevo León no habrá coalición “Por México al Frente”. Samuel García Sepúlveda advirtió que el PAN estaba buscando colocarlos en distritos rurales donde históricamente el PRI siempre ha ganado y por tal motivo tomaron la decisión de retirarse.
Staff
diciembre 19, 2017, 6:37 am

Debido a que no lograron concretar acuerdos con el PAN para la repartición de distritos, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano señaló que en Nuevo León no habrá coalición “Por México al Frente”.

Samuel García Sepúlveda, líder de MC, advirtió que el PAN estaba buscando colocarlos en distritos rurales donde históricamente el PRI siempre ha ganado y por tal motivo tomaron la decisión de retirarse.

Indicó que al realizar el análisis de la propuesta, consideraron que ganarán más solos que aliados con el PAN y PRD.

“Desde un inicio tuve mis dudas de si el Frente valía la pena o no, porque tiene un propósito firme, que es un proyecto de cambiar el régimen y sacar al PRI, pero una vez que empiezan las mesas y que todo es repartidera, que no hay proyecto y que todo es 'yo ocupo este federal para mí, yo ocupo este local para acá, no me vayas a competir en mi bastión, no me vayas a hacer daño aquí', pues resultó ser, simplemente un tema de posiciones”, expresó.

“Entonces, pues no vi una congruencia y yo platiqué con la dirigencia que, en ese escenario, pues dónde iba yo a dejar a toda la gente apolítica, a los activistas y miembros de la sociedad civil, que sí querían participar con Movimiento Ciudadano, pero que se enfrió con el frente, además, lo que estaban dispuestos a ofrecer, pues sinceramente nos va mejor solos, porque nos querían dar distritos rurales y extremadamente priistas”, dijo.

El también diputado local aseveró que compitiendo solo, Movimiento Ciudadano se iba a duplicar en posiciones en el 2018.

“Desde el sábado hay filas, llamadas, correos de gente que está dispuesta a participar con MC como ciudadano y a quien el frente, como un frente frío las había helado, y ahora que se descongela están manifestando su interés por participar”

“Movimiento Ciudadano va en congruencia, no en conveniencia de acomodos puestos y reparticiones, y vamos a estar pronto a nivel nacional de que el único estado quizá que no vaya en el Frente es Movimiento Ciudadano porque ya hay gestado un proyecto ciudadano”, puntualizó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web