La Carpeta:
1 de 10
 
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó un posible incremento a las tarifas de Agua y Drenaje. El mandatario estatal rechazó las versiones de diputados federales respecto a la intención del Estado en aplicar un aumento en este servicio básico.
Staff
octubre 10, 2018, 8:23 am
Al asegurar que no existe un interés en este sentido, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó un posible incremento a las tarifas de Agua y Drenaje.

En entrevista, el mandatario estatal rechazó las versiones de diputados federales respecto a la intención del Estado en aplicar un aumento en este servicio básico.

El tema no está en discusión, al menos por ahora.

“Ellos (los Diputados federales) siempre buscan la posibilidad de hacer un comentario, pero no hay ningún interés en el tema de crecer las tarifas del agua".

"Eso no existe", aseveró El Bronco, dando por concluido el tema.

Tras asistir a la presentación del Plan Hídrico 2030, los legisladores advirtieron que Servicios de Agua y Drenaje podría ajustar las tarifas ante la falta de recursos.

Con la construcción de la Presa Libertad como una de sus principales obras, el proyecto busca garantizar el abastecimiento de agua potable para la población de Monterrey y su área conurbada por los próximos 12 años.

Durante los últimos meses, el gobierno independiente ha intensificado la gestión de recursos para el esquema estimado en 5 mil millones de pesos, sin que hasta el momento haya obtenido financiamiento.

El modelo fue presentado también al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo.

Es de resaltar que el embalse, cuya edificación requiere de al menos 4 mil 948 millones de pesos, cuenta ya con clave en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Su capacidad permitirá un suministro de 150 litros por segundo a la población, lo relativo a abastecer de agua diariamente a 250 mil habitantes.

Mejorar el sistema de saneamiento en las plantas de tratamiento de aguas residuales, e incentivar la reutilización del agua para contar con un caudal de un metro cúbico más por segundo, son también parte del plan.

Aunado a detectar fugas, y buscar la recuperación de un metro cúbico por segundo para dotar con ello de agua potable a 350 mil habitantes más.

// El Porvenir