La Carpeta:
1 de 10
 
Arturo Salinas Garza, líder de la fracción albiazul, señaló que el cobro de este impuesto no es tema a discusión por lo que mantendrán la postura de que se cumpla lo acordado el año pasado de la eliminación gradual de este gravamen. “Yo pensaba que era día de los inocentes que se trataba de una broma, la palabra se cumple y eso no está a discusión".
Staff
agosto 18, 2016, 6:40 am

arturosalinas-int

Arturo Salinas Garza, líder de la fracción albiazul, señaló que el cobro de este impuesto no es tema a discusión por lo que mantendrán la postura de que se cumpla lo acordado el año pasado de la eliminación gradual de este gravamen.

“Yo pensaba que era día de los inocentes que se trataba de una broma, la palabra se cumple y eso no está a discusión, espero que sea una mala broma con la que quieran tapar el tema de la inseguridad, el tema que no han cumplido con el transporte gratuito.

“No hay ningún tema que abrir, no hay ningún tema que discutir, hay una ley que está en vigor, es ley vigente y es esa ley a la que nosotros seguiremos en años venideros para efecto de que esta discusión no se vaya abrir”, comentó.

El coordinador del PAN señaló que sería una vergüenza que el Gobierno del estado llevara a efecto este planteamiento porque la palabra de todos estuvo empeñada y hubo un acuerdo al que se llego en el que se analizo no afectar las finanzas del estado.

“Han incrementado el número de participaciones que han recibido este año y si además se apretaron el cinturón me parece una mala broma, es incongruente porque el estado de Nuevo León ha recibió más participaciones de este año, junto con los ahorros que han hecho les sobra dinero.

“Que la presenten aquí los recibimos a mi me encanta platicar con ellos son muy divertidos, la reforma de ley se va aplicar que los ciudadanos se despreocupen no podemos dar un paso atrás”, mencionó Salinas Garza.

Por su parte, Marco González Valdés, coordinador de la bancada del PRI dijo que antes de pensar en romper el acuerdo de eliminar la Tenencia alegando que no tienen recursos para atraer inversiones, el estado debe primeramente escuchar el sentir de la ciudadanía y no buscar la solución fácil de castigar el bolsillo de la población.

Calificó de incongruente este anuncio, cuando hace unos días el gobierno estatal dio a conocer que al cierre del 2016, Nuevo León rebasará los 4 mil millones de dólares en capitales foráneos.

“Vuelven a cambiar las reglas del juego, me parece incoherente y sobre todo falta de madurez y oficio político de parte del gobierno, no hay acciones en la calle, han presumido que han atraído más inversión extranjera, hace unos días anunciaron que para finales de este año rebasará los 4 mil millones de dólares en capitales foráneos, no vemos porque dicen que no hay dinero para atraer inversiones.

“Se deben analizar otras opciones antes de castigar el bolsillo ciudadano, el estado no puede decir que no tiene presupuesto, tuvieron un presupuesto histórico de 77 mil millones de pesos, todavía no sabemos si van a querer la bursatilización o no, esto que les generaría 9 mil millones de pesos, no se vale que estén pensando castigar la bolsa del ciudadano.

“El tesorero antes de haber hecho este planteamiento ante los contadores, debió haberlo hecho el gobernador ante la ciudadanía y luego sentarse con nosotros, el hacerlo ante un sector que no tiene injerencia en las políticas públicas y sobre todo que no se ve claro donde utilizarían estos recursos, porque no hemos visto ninguna obra trascendental ni un cabildeo apropiado para la bursatilización, les aprobamos la reestructura de la deuda con ahorros de 400 mil pesos diarios, y vemos que ahora quieren ahorrar más castigando la bolsa del ciudadano”, puntualizó.

// El Porvenir
Guardar Guardar Guardar
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web