La Carpeta:
1 de 10
 
El secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, señaló que las campañas se han llevado en estricto orden, al grado que ningún candidato de elección popular ha solicitado apoyo para resguardarse de la inseguridad.
Staff
junio 11, 2012, 11:11 pm

El secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, señaló que las campañas se han llevado en estricto orden, al grado que ningún candidato de elección popular ha solicitado apoyo para resguardarse de la inseguridad.

Ibarra Hinojosa expuso que no ha recibido solicitudes de los candidatos para pedir protección, ya sea directamente con ellos o mediante las formas oficiales, es decir, a través de la Comisión Estatal Electoral.

Incluso, descartó peticiones del propio candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez, que hace varios días mencionó que en eventos públicos habían visto circular personas armadas.

Aunque destacó que pese a ello estarán atentos a las solicitudes de los candidatos de Nuevo León.

“Hasta el momento la Secretaría General de Gobierno no ha recibido ninguna solicitud de la Comisión Estatal Electoral, que es la instancia ante la cual deben dirigirse las peticiones para apoyar la seguridad de algún candidato en específico.

Incluso lo declaró el candidato de la Coalición “Compromiso por Nuevo León” para la alcaldía de Monterrey que no considera necesario reforzar la seguridad de su campaña; no obstante, estamos atentos a cualquier solicitud que nos haga llegar la autoridad electoral”, afirmó.

El secretario General de Gobierno aseguró que se podrá contar con unos comicios seguros y con plena confianza de que los ciudadanos podrán salir a las calles a emitir el sufragio.

Incluso, destacó que pese a no contar con los elementos suficientes para dar seguridad a los candidatos, hasta el momento no se ha solicitado apoyo, y en caso de darse dichas peticiones se dará la seguridad en la debida posibilidad.

“Consideramos que hasta ahora las campañas se han realizado en orden y con seguridad, por lo que esperamos que el próximo primero de julio, tengamos una fiesta cívica muy participativa y segura.

"Como ya lo he comentado en anteriores ocasiones, no estamos en condiciones de ponerles escoltas a todos los candidatos, pero si estamos trabajando constantemente en el tema de la seguridad en todo el Estado.

"En el caso de que la Comisión Estatal Electoral presentara alguna solicitud, ésta será analizada”, agregó.

// El Porvenir