La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 14, 2017, 12:29 pm

En la zona afectada por un derrumbe en el Fraccionamiento Antigua, al sur de Monterrey, “no” existe riesgo estructural, para las casas habitación sobre las calles Minas y Agave, ni en la arteria lateral de la avenida Lázaro Cárdenas.

El Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dio a conocer esto, tras los estudios que realizó el equipo de especialistas en ingeniería estructural y geotecnia en el sector afectado.

Por lo anterior, se determinó que los residentes de las viviendas asentadas en la zona de análisis, pueden regresar a habitar las casas donde se descarta el riesgo estructural.

La administración de Monterrey dio a conocer mediante un comunicado que gran parte de los vecinos de la colonia volvieron a sus hogares a los pocos días del accidente donde se derrumbaron varias viviendas, debido a que se determinó que no había peligro.

“Aunque no hay evidencia de daño estructural en la lateral de Lázaro Cárdenas, actualmente opera un solo un carril para circulación vehicular, el cual será cerrado a partir de la noche de este miércoles para iniciar con los trabajos de relleno del muro Norte, la demolición de casas y la recuperación del suelo del fraccionamiento”, detalla.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey recibió las conclusiones de las investigaciones realizadas tanto en las viviendas como del Plan Técnico de Contención Inmediata, que fueron firmadas por el director del Instituto, Pedro Leobardo Valdez Tamez.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web