La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la falta de recursos para su financiamiento, el tren ligero Nuevo León-Texas no está dentro de las prioridades para la administración de Jaime Rodríguez Calderón. Luego que el proyecto fuera revivido días atrás, Fernando Turner descartó que la entidad cuente con un estudio sobre ello.
Staff
agosto 16, 2016, 7:40 am

fernando turner nota

Ante la falta de recursos para su financiamiento, el tren ligero Nuevo León-Texas no está dentro de las prioridades para la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Luego que el proyecto fuera revivido días atrás, Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, descartó que la entidad cuente con un estudio sobre ello.

Señaló que si bien el estado está interesado y brindará las facilidades correspondientes a sus promotores, no cuenta con el dinero para una obra de tal magnitud.

“El estado está muy interesado, claro que si… pero nosotros desgraciadamente no tenemos los recursos para entrar en un proyecto de esa naturaleza”.

“Es un proyecto muy vistoso, muy interesante que quisiéramos que se hiciera, pero son proyectos que tiene dificultades financieras muy grandes y requieren mucho subsidio del estado… no es prioridad del estado”, expuso.

Refirió que meses atrás se recibió la visita de empresarios chinos que se dedican a la construcción de los carros que alimentan este medio de transporte.

Sin embargo, dijo, no se llegó a nada concreto al respecto.

Lo anterior toda vez que este tipo de obras cuestan una “fortuna”, siendo ejemplo de ello el tren ligero en Inglaterra.

Por otro lado, resaló que, al tratarse de un estado de carácter industrial, la prioridad es mayor velocidad en los trenes de carga y no de pasajeros.

No obstante y de así solicitarse, se apoyará a los promotores en lo que así necesiten.

“En lo que podamos ayudar lo vamos a hacer, aportar gente para recorrer las vías, te llevamos, si quieres seguridad para que te muevas, lo que quieras, pero no tenemos el dinero para invertirle a esto”.

“No es un proyecto que digamos que esté dentro de la lista”, agregó.

Mientras tanto, en Estados Unidos se habla de que en los próximos meses podría anunciarse el esquema que conectaría San Antonio Texas, con Monterrey.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web