La Carpeta:
1 de 10
 
Al asegurar que la incidencia delictiva sigue mejorando, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó ayer una alerta de Seguridad en la entidad y con ello la necesidad de solicitar el apoyo de más elementos federales.
Staff
noviembre 15, 2018, 8:28 am

Al asegurar que la incidencia delictiva sigue mejorando, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó ayer una alerta de Seguridad en la entidad y con ello la necesidad de solicitar el apoyo de más elementos federales.

En entrevista, al término de la reunión semanal de Seguridad con alcaldes metropolitanos, el funcionario estatal dijo respetar la opinión de los diputados, pero no compartirla.

“Para nosotros el Poder Legislativo merecerá siempre la atención de seriedad que se debe de parte del Ejecutivo a todos sus planteamientos, eso no quiere decir que estemos de acuerdo con la posición que ellos emiten”.

“Para nosotros no es necesario eso que ellos hoy comentan, respetamos esa opinión pero no la compartimos, y si no la compartimos es que no estamos de acuerdo con eso”, expuso.

Aseguró que al momento existe una “gran coordinación” entre autoridades federales, estatales y municipales, mediante un trabajo conjunto y apoyo mutuo.

Ante tal escenario, refirió, no se necesita de colaboración adicional.

En este sentido, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, aclaró que la alerta de Seguridad que existe es respecto a posibles agresiones a las corporaciones policiacas y no contra la ciudadanía.

“Fue un buen tema que el Congreso haya solicitado más apoyo de la Federación en materia de Seguridad”.

“(Pero) la alerta de seguridad se dio la semana pasada con las corporaciones, porque la alerta tienen que ver con ataques a las instituciones, no a la sociedad civil, es a las corporaciones”.

Por otro lado, cuestionado sobre la reciente encuesta del INEGI en la que se reprueba a más del 80 por ciento de las corporaciones estatales y municipales en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal, González Flores aseveró que en Nuevo León no es el caso.

“En el caso de Nuevo León no es así, Nuevo León ocupa los primeros lugares en el avance en cuanto al nuevo Sistema Penal Acusatorio, no solo la policía sino también el Poder Judicial, la Fiscalía General y la Defensoría de las Derechos Humanos”.

“Eso de que la policía no está capacitada para atender como primer respondiente en una integración de una investigación, no, no es así en el caso de Nuevo León”.

Opinión compartida por el titular de Seguridad, quien mencionó que en la entidad tiene las policías más capacitadas a nivel nacional en este tema.

// El Porvenir