La Carpeta:
1 de 10
 
Para el arranque de las inscripciones a las convocatorias para asumir los cargos de fiscales, el Congreso del estado y el Comité de Selección esperan a más de un centenar de aspirantes.
Staff
diciembre 29, 2017, 8:22 am

Para el arranque de las inscripciones a las convocatorias para asumir los cargos de fiscales, el Congreso del estado y el Comité de Selección esperan a más de un centenar de aspirantes.

Sin embargo, fueron claros al señalar que todo aquel que tenga el más mínimo pasado polémico será descartado.

Hernán Salinas Wolberg, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, aseveró que se elegirán, sin duda alguna, los mejores perfiles.

“Esperamos la amplia participación de la ciudadanía, por primera vez se abren las convocatorias para la elección de fiscales y esperamos que haya mucha participación de la comunidad jurídica, esperamos que dentro del gremio se inscriban aquellos abogados que se consideren aptos para ocupar el cargo”, dijo.

“Vamos ayudar a la difusión de esta convocatoria, entre más perfiles se inscriban más rico será este proceso de elección, sin duda alguna en estos temas va haber gente que trate de influir en la toma de decisiones con llamadas y presiones, lo importante es que el Comité de Selección y los diputados no nos dejemos y seamos lo suficientemente maduros para escoger a lo que mejor le conviene a Nuevo León.

“El tema de la Procuración de Justicia a todos nos interesa, pues es la que garantiza que haya un estado de derecho, confiamos en que todos los actores políticos y sociales estén a la altura de este proceso, porque el filtro ciudadano no va a permitir que pasen personas con antecedentes polémicos, con antecedentes cuestionados, lo que queremos establecer que aquellas personas que queden en la lista definitiva sean personas que se caractericen por su trayectoria, su honorabilidad y sobre todo que garanticen imparcialidad en la procuración de justicia”, refirió el diputado.

El legislador señaló que una vez que las convocatorias salgan este ocho de enero, los interesados tendrán 15 días para presentar toda la documentación requerida y para finales de febrero o marzo estar ya eligiendo los mejores perfiles.

Por su parte, Luis Gerardo Treviño integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), señaló que les espera mucho trabajo con en análisis de los currículos de los candidatos que espera sean más de 100.

Luego de que el Congreso local avalara que el 8 de enero inicie la convocatoria para fiscales, indicó que prevén alrededor de 100 aspirantes.

“Aunque los aspirantes pueden inscribirse para Fiscal General, Anticorrupción y de Delitos Electorales, lo ideal es que solo lo hagan por uno, ya que esto reflejaría solo un interés de buscar un trabajo.

“Es importante recordarle a los aspirantes para que cumplan con los requisitos establecidos, pero los principales es que sean honorables y no estén ligados a un partido político”, refirió.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web