La Carpeta:
1 de 10
 
Al advertir que se les descontará el día de recurrir al paro laboral, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los maestros disidentes dirimir sus inconformidades ante la autoridad correspondiente y sin afectar a los alumnos.
Staff
agosto 20, 2016, 10:46 am

bronco2-20160819

Al advertir que se les descontará el día de recurrir al paro laboral, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los maestros disidentes dirimir sus inconformidades ante la autoridad correspondiente y sin afectar a los alumnos.

Luego que los docentes amagaron con no iniciar el ciclo escolar y plantarse a las afueras de Palacio de Cantera, el mandatario estatal resaltó que tanto él como ellos reciben un salario que proviene de los impuestos de la ciudadanía, a quien se deben.

Ni los menores ni los padres de familia, señaló, tienen por qué resultar afectados por la situación que se viven en torno a la reforma educativa, la cual, dijo, debe ser reformada.

“Los maestros que no inicien las clases les vamos a rebajar el salario, los maestros son empleados de la sociedad, si ellos tienen algún problema, que los diriman en los tribunales, o en su derecho, como trabajadores del estado”.

“No pueden someter a los niños a la ignorancia, que utilicen su capacidad e inteligencia en convencer a quien tienen que convencer de que la reforma tiene que ser abrogada… el maestro no es dueño de su trabajo”, expuso.

Minutos antes, durante su intervención en la entrega de útiles escolares en la Escuela Primaria “Jesús María Garza”, en General Terán, el Bronco llamó a los maestros a concentrarse a su labor en las aulas.

Indicó que su gobierno hará lo que este dentro de sus posibilidades para respaldar su inconformidad ante la federación y resolver sus problemas; sin embargo, no hay lugar para descuidar a los jóvenes cuya desatención los vuelven presas de la delincuencia.

“Les pido a los maestros que se concentren en los jóvenes, en los niños… la reforma tiene que ser reformada, en eso estoy, pero en tanto tenemos que trabajar y no descuidar la educación, estos niños merecen que no fallemos ningún día a clases”.

“Los maestros y yo tenemos un salario, nosotros no podemos fallar ningún día porque la gente nos paga, nuestro salario viene de los impuestos de la sociedad y tenemos que responder a ello”, agregó.

CUESTIONA FINANCIAMIENTO DE FERNÁNDEZ NOROÑA

Al cuestionar la procedencia de los recursos para recorrer el país de protesta en protesta, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó entablar un diálogo de economía y educación con Gerardo Fernández Noroña.

Cuestionado sobre el reto que le lanzara este jueves el político y activista, el Bronco aseguró que no se sentará a la mesa hasta que tanto él como Andrés Manuel López Obrador dejen de ser “parásitos” en su partido.

“Cuando deje de ser un parásito para su partido podré sentarme con él, cuando él y Andrés Manuel López Obrador dejen de gastarse el dinero de los mexicanos… yo no soy boxeador para aceptar boxeo, tampoco soy su competencia”.

“Yo no sé de dónde saca el dinero para recorrer el país, se hacen los angelitos pero son unos diablos”, respondió.

// El Porvenir