La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 7, 2018, 11:13 am

Por una estabilidad social en la comunidad regia, donde se pondere la seguridad, integrantes del Consejo Cívico demandaron el que se mejore estas áreas de desarrollo en la entidad.

Bajo la meta de “Juntos y organizados enfrentamos retos comunes”, se reveló que la persistencia de los retos en materia de seguridad y justicia en Nuevo León demandan un cambio de paradigmas si queremos volver a ser uno de los estados donde los ciudadanos nos sintamos seguros, y donde la vida y el patrimonio de quienes aquí habitamos estén efectivamente protegidos.

Por lo que en una misiva pública detallan que: “Esto nos ha llevado, desde Consejo Cívico, a buscar experiencias exitosas en nuestro país, desde la cuales podamos proponer a autoridades de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, academia y sociedad civil, colaborar para lograr resultados tangibles en la reducción de la incidencia delictiva”.

“Con este objetivo hemos trabajado desde Consejo Cívico para difundir en nuestro estado el modelo de las mesas de seguridad, y convencer a múltiples actores de todos los sectores de la necesidad de conformar una de estas mesas en nuestra área metropolitana”.

Dicho ello el lunes 3 de septiembre, se instaló la Mesa Metrópoli Monterrey, en la cual participarán ciudadanos con y sin cargo público, de manera colaborativa y corresponsable, para recuperar la seguridad y consolidar la paz en nuestra área metropolitana. Consejo Cívico se convierte a partir de ahora en uno de los integrantes de esta Mesa, y participará en dos de sus comisiones.

El C. Víctor Zorrilla Vargas asumió el liderazgo de la Mesa Metrópoli Monterrey. Es preciso referir que de ahora en adelante la Mesa será líder en estos temas y será el portavoz oficial en temas de seguridad.

“En Consejo Cívico, estaremos comprometidos, desde la Mesa y bajo el liderazgo de otros ciudadanos sin cargo público, con los temas de incidencia delictiva, percepción de seguridad, y fortalecimiento institucional de las corporaciones policiales”.

A lo que comentaron: “El enfoque de nuestro trabajo y vocería institucional en materia de paz y justicia se volcará en el impulso de una Red Multisectorial de Prevención de la Violencia, buscando complementar la labor de la Mesa Metrópoli Monterrey y articulando las organizaciones civiles, empresas, academia y áreas de gobierno que trabajan desde la perspectiva de prevenir y atender la violencia en nuestro estado. Nuestra labor seguirá siendo de segundo piso, y continuaremos vinculando y empoderando a otras organizaciones para juntos incidir en mejores políticas de prevención”.

Y agregaron: “Seguimos convencidos que la única manera de resolver los problemas sistémicos que aquejan a nuestra comunidad, es juntos y organizados”.

// El Porvenir