La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 2, 2018, 9:34 am

Debido a que ven como incumplimiento por parte de las autoridades del municipio de San Pedro el bajarle dinero al Instituto municipal de la Familia (Infamilia), el Frente Nacional por la Familia (FNF) demandó atención al área.

Dicho ello, desean que la Ciudad les explique qué pasa en el Ayuntamiento sampetrino, en voz del extinto City Manager Marco Heriberto Orozco se habría comprometido a que en lugar de reducir sólo un 20 por ciento el presupuesto de Infamilia, lo hizo en un 80 por ciento.

Por lo que la vocera del Frente y ex diputada local, Carolina Garza, señaló luego de asistir a la sesión del Cabildo para entablar una conversación con el alcalde Mauricio Fernández sobre este tema, es que apuntó que esta situación ocasionó el despido del 50 por ciento el personal, es decir nueve trabajadores.

Dice que de desea eliminar el Infamilia, aunque a la presión social y al acuerdo que lograron concretar diversas organizaciones no gubernamentales, se dio “reversa” a este tema.

Además sostuvo que luego del fallecimiento de Marco Heriberto Orozco, que fue con quien lograron el acuerdo cuando fungía como secretario del Ayuntamiento, el municipio no respetó el trato.

"Fallece Marco Heriberto Orozco y se aprueba no el 20, sino reducirles el 80 por ciento del presupuesto, ahora Infamilia prácticamente está agonizando", enfatizó.

Asimismo, refirió que el recorte de presupuesto que inicialmente era de $5 millones y pasó a ser del orden de $1 millón 250 pesos.

"Ahora Infamilia prácticamente está agonizando, tenía muchos empleados que han tenido que despedir y la función de investigación que hacían se les está complicando, porque ya no tienen presupuesto".

Pidieron al alcalde Mauricio Fernández, apoyar a Infamilia a través de apoyos federales y la búsqueda de otras opciones para que por sí mismo, pueda acceder a recursos.

"No puede desaparecer Infamilia, si se fortalece a la familia disminuyen todas las áreas problemáticas que existen en San Pedro en materia de adicciones, de violencia familiar", agregó.

También consideró que el municipio no está estableciendo correctamente sus prioridades pues rebaja el presupuesto al Infamilia al tiempo que destina un alto porcentaje a la construcción de tres museos.

DESTACAN JUVENTUD Y TALENTO SAMPETRINO

Rindiendo honor a quien honor merece, esta semana el municipio de San Pedro a través del Instituto de la Juventud, realizó la ceremonia del premio municipal de la Juventud 2018,en el Centro Cultural Plaza Fátima.

Por lo que con ello el premio consiste en reconocer a los jóvenes de entre 12 y 29 años que destaquen en áreas como innovación, actividades deportivas, académicas, emprendimiento, labor social, ejemplo de vida y otros.

Juan Pablo Castuera Zubieta y Landa, director del Instituto de la Juventud, dieron la bienvenida al evento y felicitó a los jóvenes por su destacada participación y agregó que en esta administración el Instituto trabaja para que los jóvenes puedan desenvolverse en distintos ámbitos.

Además los ganadores se hicieron acreedores a un reconocimiento y un cheque simbólico por 10 mil pesos.

En la categoría Deportiva el premio fue para Andrea Alejandra González Lara, en la categoría académica el ganador fue José Luis Herrera Elizondo, en la categoría innovación y emprendimiento, Diego Roel Chapa.

En la categoría Artística el ganador fue el joven Anakin Alejandro Luévano, en Labor Social y Participación Ciudadana la ganadora fue Viviana Álvarez de la Cadena, en la categoría final Ejemplo de vida la ganadora fue Andrea Pérez Reséndiz.

Además, el público tuvo la opción de votar por su candidato favorito a través de su celular en donde eligieron a Andrea Pérez Reséndiz como su favorita.

Como parte del presídium estuvo presente el Secretario del Republicano Ayuntamiento, Mauricio Farah Giacoman y el Regidor Eugenio Bueno Lozano, quienes felicitaron a los concursantes y expresaron a los padres su agradecimiento por el apoyo que dan a sus hijos en sus actividades.

// El Porvenir