La Carpeta:
1 de 10
 
El expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, es ahora fiscal general; Javier Garza y Garza fiscal anticorrupción y Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, fiscal en Delitos Electorales.
Staff
marzo 10, 2018, 7:07 am

El Congreso del Estado designó a los titulares de las fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción este viernes en Sesión Extraordinaria.

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, es ahora fiscal general; Javier Garza y Garza fiscal anticorrupción y Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, fiscal en Delitos Electorales.

En punto de las 19:00 horas inició otra sesión extraordinaria para tomarles protesta.

“Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, se le ha designado a usted como fiscal general de justicia de Nuevo León, protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política y desempeñar el cargo patrióticamente que se le ha conferido, si no lo hiciera así, que el pueblo y el estado se lo demande”; manifestó Karina Barrón al tomarle protesta.

El nuevo fiscal rindió protesta en su nuevo cargo.

Gustavo Adolfo Guerrero obtuvo 40 votos contra uno solo de Javier Garza y Garza.

Pedro Arce, Guadalupe Saldaña y Javier Garza y Garza se quedaron en la orilla.

La Fiscalía Anticorrupción fue para Javier Garza y Garza al imponerse con 37 votos de los legisladores, frente a cuatro de Valdemar Martínez y uno para Candelario Sánchez González.

Javier Garza se comprometió a recuperar la confianza y credibilidad de la institución que ahora encabeza ante los ojos de la sociedad.

Tras rendir protesta ante el Pleno del Congreso como fiscal Anticorrupción, siguió el turno de Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, quien se alzó como titular de la nueva Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Unos minutos después también rindió protesta.

Posteriormente ofrecieron una rueda de prensa, en la que el nuevo fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que inmediatamente iban a la Procuraduría en la calle Ocampo para tomar posesión.

“Tenemos que ver cómo está ahorita la situación y hacer una planeación estratégica en cuanto a las circunstancias actuales, y hacer un planteamiento al Congreso sobre el plan integral que están obligados a realizar, y en cuanto al reglamento interior que tendremos que ir elaborando”, explicó.

Agregó que tienen un año para implementarlo, hacer unas reglas de operación de las fiscalías y actuar en consecuencia.

Guerrero Gutiérrez dijo que retomará las cosas buenas que existen y las áreas de oportunidad las van a aprovechar para mejorar.

// El Porvenir