La Carpeta:
1 de 10
 
Como parte del Mando Único en el municipio de Monterrey, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado designó a un Enlace de Supervisión, cuyo nombre será reservado.
Staff
noviembre 15, 2018, 9:18 am

Como parte del Mando Único en el municipio de Monterrey, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado designó a un Enlace de Supervisión, cuyo nombre será reservado.

Tras participar en el arranque del Operativo de Seguridad Comercial y Carretero por el Buen Fin, Aldo Fasci Zuazua, titular del área, reiteró que el Estado mantendrá el mando de vigilancia en la capital de la entidad.

Elementos de Fuerza Civil, en un 70 por ciento del territorio regio, y efectivos de la Policía de Monterrey, en el 30 por ciento restantes, serán comandados por el nuevo funcionario.

“Son dos secciones que trabajan juntas, de forma coordinada, con una supervisión”.

“Tenemos un enlace, no puedo decir (su nombre), porque luego me le hacen daño; es alguien que conocemos Bernardo y yo, es un enlace de supervisión, así se está haciendo en Cadereyta, que sigue el mando estatal”.

“Es un enlace a la policía municipal, todo lo que haga se coordina y se entera, no pueden estar unos por un lado y otro por otro”, refirió.

Sin embargo, la operación en cuanto a elementos y patrullajes, permanece como en semanas anteriores.

Luego que Bernardo González Garza, Presidente Concejal de Monterrey, mencionó que continúa operando en su cargo el Secretario de Seguridad Municipal, el funcionario estatal señaló que ambos trabajan en coordinación.

“Es como si fuera un comandante, yo tengo 16 comandantes, que tienen su mando, y Monterrey tiene sus mandos, pero todos estamos enterados de todo, y no había sucedido, esa es la gran referencia”.

“Es un nuevo esquema, necesitamos unificar los criterios y saber qué estaba pasando en la ciudad…ese es un mando único, porque constitucionalmente le toca al alcalde y al Estado, pero ya no es coordinación, es un paso más adelante, diferente a lo que se hace en el país”, agregó.

// El Porvenir