La Carpeta:
1 de 10
 
Si no fuera tan patético en lugar de pena me daría risa, pero de verdad no acierto a encontrar una reacción ante la incapacidad de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León para organizar una simple elección en la capital de Nuevo León.
Francisco Tijerina
noviembre 2, 2018, 8:55 am

“Mejor apaga y vámonos” Yomero

Si no fuera tan patético en lugar de pena me daría risa, pero de verdad no acierto a encontrar una reacción ante la incapacidad de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León para organizar una simple elección en la capital de Nuevo León.

Y es que con todo el calendario abierto, sin tener que empatarse a otros comicios, sin necesidad de incluir otras opciones, no tienen otra ocurrencia que ponerla el 16 de diciembre, fecha en la que muchos ya traerán su aguinaldo en el bolsillo y en plenas posadas, pero vamos así tocó, pero lo peor de todo es que al fijar la fecha de la jornada eleccionario no se dieron cuenta de un pequeñísimo detalle: ¡esa es la fecha en la que se jugará la final del futbol mexicano!

Sinceramente dudo que nuestro brillantes consejeros se hayan detenido a pensar en la posibilidad nada remota de que uno de los equipos locales tome parte en esa fecha y que, ya jueguen como locales o visitantes, su participación atraerá de tal manera la atención de los aficionados que desatenderán el proceso extraordinario para elegir alcalde en Monterrey.

“Es que pueden ir a votar en la mañana y ya después armar su fiesta” dirán muchos, pero seamos sinceros, entre los preparativos, la carnita asada y demás, con la euforia que los caracteriza, de seguro se olvidarán de ir a hacer fila a una casilla y dejarán de participar.

¿Es que nadie les avisa? ¿De verdad tan inútiles son?

A veces pienso que en realidad son maquiavélicos y arman todo el tinglado en aras del fracaso, pero conociéndoles termino por convencerme que no es así, que todo es por pura y simple inutilidad, incapacidad, impreparación e improvisación.

¡Ánimas que no amanezca!, y se les haga el numerito, porque el plato está servido para que la gente, harta de su inutilidad, ni siquiera se aparezca en las casillas, pero si a eso le añades otros factores como el que comento, vamos directo al fracaso.

Y mientras tanto, a falta de definiciones, ¿qué sucederá con los candidatos de aquí al inicio de las campañas? ¿Podrán pedir el voto? ¿Cualquier pronunciamiento o declaración que hagan podrá ser considerado como acto anticipado de campaña y llevado otra vez a los tribunales?

De verdad, ¿es necesario que participen todos los candidatos vistos los resultados de la elección original?

No porque no tengan derecho, el problema es que su participación nos cuesta dinero, dinero que no tenemos, dinero que de nada servirá otra vez tirarlo a la basura porque el resultado no cambiará, ¿en serio no podemos hacer nada para evitar este despilfarro?

Piden dinero como si nadásemos en piscinas llenas de monedas al estilo de Rico Mac Pato, pero lo cierto es que lo que menos tenemos es eso.

En serio, ¿por qué serán tan inútiles?