La Carpeta:
1 de 10
 
El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos destacó el desarrollo en seguridad y servicios básicos de su gestión, ello al rendir este lunes su tercer y último informe de esta gestión.
Staff
septiembre 25, 2018, 8:25 am

El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos destacó el desarrollo en seguridad y servicios básicos de su gestión, ello al rendir este lunes su tercer y último informe de esta gestión.

De cara a invitados de lujo como el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, además de alcaldes en funciones y electos de ciudades como Santiago, Apodaca, San Nicolás, Juárez, Guadalupe, Allende, entre otras ciudades más.

Ahí, De la Garza Santos detalló que la ciudad ha crecido y para ello se han invertidos los recursos necesarios para su sano desarrollo:"Hoy las finanzas de Monterrey son cada vez más sanas".

"Se ha mejorados el desarrollo urbano, el crecimiento vertical y atención a toda la ciudadanía en mejoras de desarrollo social, servicios y seguridad'.

“Se realizó una inversión sin precedentes por más de 702 millones de pesos en materia de seguridad, la implementación del programa más ambicioso de la historia de la ciudad para reparar 5.1 millones de metros cuadrados de calles y avenidas, “Vialidades Regias” y la implementación del programa “Transformando Monterrey”, fueron algunos de los logros de la actual administración de municipal.

Ante invitados especiales, familiares, funcionarios de los tres niveles y de los tres poderes, jefes militares, y miembros de la sociedad civil, De la Garza Santos dio a conocer las metas cumplidas en Seguridad, Servicios Públicos, Finanzas, Movilidad, y Desarrollo Social, entre otras.

Además, resaltó que Monterrey es pionero a nivel nacional en la capacitación policiaca, el uso de tecnologías, el equipamiento y hasta la cantidad de patrullas adquiridas para la corporación, que superó la cifra de 29 unidades que se tenían a 546.

Aunado a esto, se instaló el Sistema de Seguridad e Inteligencia, único en el país, que cuenta con dos mil cámaras de video vigilancia, que, aunado al equipo tecnológico en las patrullas, los teléfonos inteligentes, tabletas, sistema de monitoreo, conforman un conjunto de elementos para mejorar la seguridad pública municipal.

“La operación e implementación de dichas acciones han arrojado resultados favorables en la disminución de la incidencia delictiva, esto de acuerdo a las cifras del semáforo delictivo que publica la Fiscalía General de Justicia del estado, en el período correspondiente de enero a junio del 2016 comparado con el mismo periodo de 2018 en zonas de responsabilidad de la policía regia”, detalló el alcalde.

En el tema de servicios públicos destacó que con Monterrey Iluminado, se modernizó todo el alumbrado público en la ciudad, se cambiaron las 92 mil lámparas y se estableció un nuevo sistema para la reparación y mantenimiento de este servicio.

Se rehabilitaron o construyeron 70 nuevos parques públicos, como “El Rehilete” ubicado en Fomerrey 35.

Y es que durante los tres años, las finanzas públicas se han manejado con orden, recortando gastos, aumentando la eficiencia administrativa y disminuyendo la deuda.

Sobre movilidad, se establecieron proyectos de corto, mediano y largo plazo donde se incluyen los contraflujos, adecuaciones viales, construir pasos a desnivel y sobre todo, evitar el desplazamiento de automotores, por lo cual se busca desarrollar distritos urbanos, donde se brinde a la ciudadanía servicios, esparcimiento, y educación.

Cabe destacar que en algunos programas implementados por Adrián de la Garza han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, como “Transformando Monterrey”, que obtuvo el Premio Nacional de Mejor Práctica de Planeación Estratégica Urbana de parte de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) 2018

“En tres años, sentamos las bases para el Monterrey del futuro: una capital moderna, líder en el crecimiento económico y la Innovación Tecnológica, una ciudad segura, ordenada y con calidad de vida para todos los regiomontanos” finalizó.

El gobernador Jaime Rodríguez elogió el trabajo del alcalde, lo felicitó por sus logros y reconoció que en estos tiempos “gobernar es difícil, porque hay una sociedad informada que está atenta a todo lo que se hace”.

No obstante, mencionó que por ser Monterrey la capital del estado, "si esta ciudad está bien, Nuevo León está bien", y refrendó que Monterrey es un orgullo para la entidad.

// El Porvenir