La Carpeta:
1 de 10
 
El alcalde de Monterrey dijo que independientemente de que se realicen juntas de seguridad o no de los municipios con el estado y las Fuerzas Armadas, siguen en trabajos de coordinación estrecha y constante con la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Adrián de la Garza Santos admitió que están en alerta con lo que ha […]
Staff
febrero 10, 2017, 9:30 am

El alcalde de Monterrey dijo que independientemente de que se realicen juntas de seguridad o no de los municipios con el estado y las Fuerzas Armadas, siguen en trabajos de coordinación estrecha y constante con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Adrián de la Garza Santos admitió que están en alerta con lo que ha pasado a últimas fechas, sobre todo con lo que pasó hace unos días con la ejecución del fiscal Cantú, de lo que pasó también en el municipio de Apodaca donde un policía también fue ejecutado, una situación que inmediatamente les alertó para estar a la disposición de poder reaccionar en cualquier momento.

“A Monterrey le ha tocado intervenciones como lo que pasó en el área del Tecnológico donde hubo un enfrentamiento, nos tocó un enfrentamiento con unos asaltantes de gasolineras, logrando la detención de los delincuentes, es decir, nos mantenemos alertas y trabajando”, subrayó.

“No nos hacemos para atrás sino para adelante, para resolver problemas”, añadió.

En tanto a las cada vez menos frecuentes reuniones de seguridad, el alcalde de Monterrey aseveró que no se han cancelado y que simplemente la última se pospuso.

“Hemos tenido reuniones constantes, sobre todo de los secretarios con el titular de Seguridad Pública estatal las cuales se realizan invariablemente mínimo una vez a la semana y ha habido ocasiones en que llegan a realizar dos reuniones, incluidas las Fuerzas Armadas , el ejército o la Policía federal”, señaló.

Adrián de la Garza dijo que son reuniones de seguridad constantes de coordinación operativa, las reuniones con el gobierno del estado son para ver los resultados de los trabajos que derivan de las mismas.

“Y estamos atentos a la próxima convocatoria para asistir, pero no quiere decir que el trabajo de coordinación y el trabajo en materia de seguridad pública no se esté haciendo”, indicó.

El edil regiomontano destacó que en el último mes se ha mejorado la seguridad no solamente en Monterrey sino en otros municipios del área metropolitana también, que han tenido una franca mejoría, lo cual no es para echar las campanas al vuelo porque saben que la incidencia tiende a ser cíclica, y que están atentos.

Anunció también que Monterey en los próximos días de febrero va a llegar una importante flotilla de vehículos de todo tipo para la vigilancia, lo que les va a dar capacidad de mejor reacción, casi el doble de lo que tienen actualmente.

“Recibimos el municipio con 30 unidades, ahora tenemos 90 y podemos llegar a 160 aproximadamente”, finalizó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web