La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 15, 2017, 9:24 am

El alcalde Oscar Cantú García destacó los esfuerzos que se han hecho y las metas alcanzadas con las campañas contra el cáncer de mama y la tuberculosis, durante su exposición en la XXIV Reunión Nacional de la Red de municipios por la Salud realizada en el estado de San Luis Potosí.

En su calidad de presidente de la Red Neolonesa de municipios por la Salud, el edil participó en el encuentro donde los representantes de cada uno de los estados de la República presentaron sus proyectos más exitosos.

“En el caso de Apodaca, mencionó Cantú García, se presentaron dos campañas que han resultado exitosas en la población de Apodaca.

“Para nosotros es muy importante la prevención de las enfermedades, en el caso del Cáncer de mama hemos realizado una campaña muy efectiva para evitar que las mujeres pierdan la vida a causa de esta enfermedad”, mencionó.

Recordemos que en Apodaca hace unas semanas se inauguró la Casa Rosa, un espacio a cargo del DIF municipal donde atendemos este padecimiento, señaló.

Otra de las campañas más exitosas y digna de presentar sus resultados ante otras entidades federativas, es la de la Tuberculosis.

Por su parte la directora de Salud Pública municipal, Gabriela Govea dijo que los objetivos de este Congreso, es que los municipios tengan estrategias que faciliten la aplicación de acciones para la prevención de enfermedades; presentar proyectos exitosos, compartir experiencias y adaptar cada uno de ellos en sus territorios.

El evento en el que estuvieron presentes el Secretario de Salud, José Narro Robles; el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, así como Henri Eichelman, representante de la Organización Mundial de la Salud.

// El Porvenir