La Carpeta:
1 de 10
 
Al rendir su tercer y último informe de la presente administración, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, destacó la inversión que se realizó en materia de obra pública social, por 760 millones de pesos, al manifestar qué es histórica.
Staff
septiembre 26, 2018, 9:31 am

Al rendir su tercer y último informe de la presente administración, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, destacó la inversión que se realizó en materia de obra pública social, por 760 millones de pesos, al manifestar qué es histórica.

El alcalde resaltó que lo más importante, es que cuenta con la confianza de la gente, ya que por ello lo refrendaron por 3 años más al frente de Santa Catarina, porque se brindaron mejores condiciones para elevar la calidad de vida de los habitantes.

El edil santacatarinense afirmó que al continuar los próximos tres años al frente de la Administración 2018–2021, tiene el reto de seguir ofreciendo más y mejores acciones en beneficio de los ciudadanos.

“Este aval ciudadano nos llena de satisfacción y nos da la certeza de que vamos por buen camino, pero también representa un reto que nos obliga a trabajar más en los próximos tres años en la solución de problemas diferentes a los que tenemos día a día, que presenta una ciudad como la nuestra”, expresó.

Destacó que en el último año de gobierno municipal se han emprendido acciones en materia de obra pública, medio ambiente, atracción de inversión, seguridad pública y se han brindado apoyos en materia de educación y deporte para la comunidad.

En el rubro de obra pública, en el último año se han invertido más de 200 millones de pesos en la construcción de espacios deportivos y públicos, salones polivalentes y drenajes pluviales, que en conjunto en toda la administración municipal la inversión asciende a 761 millones de pesos.

“En Santa Catarina reactivamos espacios públicos, que son un punto de reunión para la sana convivencia de todos, los hicimos tomando en cuenta la opinión de la gente.”, dijo.

Subrayó el retiro de dos pedreras en la ciudad y el inicio de la segunda etapa del saneamiento del Arroyo.

El Obispo en colaboración con el sector privado, donde hasta el momento 22 mil personas se han beneficiado con esta acción.

“Somos un gobierno que privilegia el trato con la gente, se pone en los zapatos del otro y por eso construimos el Pasillo Ciudadano en el Palacio Municipal, donde fueron instalados módulos de atención que más solicita la comunidad, para evitar que los ciudadanos se trasladen de oficina, facilitándoles con ello sus trámites”, dijo.

Castillo Olivares destacó la entrega anual de 25 mil paquetes de útiles escolares, para beneficio de alrededor de 75 mil alumnos en el trienio y la entrega de comodato de un terreno, para la Preparatoria Politécnica de la UdeM, además de la ampliación de bolsa de becas.

Lo anterior, en presencia del secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturier, el diputado local por el Distrito 19, Jesús Nava Rivera; así también José Manuel Ojeda, Juez Cuarto Menor de Monterrey del Tribunal Superior de Justicia del estado, y el Mayor de Infantería Diplomado Mayor, Oziel Insignia.

// El Porvenir