La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
junio 7, 2018, 10:49 am

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez promoverá el modelo de vigilancia vecinal que crearon los vecinos de San Jerónimo como parte de su propuesta de seguridad.

Garza consideró que ese modelo basado en la participación activa de los ciudadanos debe aplicarse en toda la ciudad, tras la exposición que hizo Juan Carlos Olivares del modelo de vigilancia vecinal.

El aspirante se comprometió a apoyar a los vecinos que quieran organizarse para aplicar medidas y recomendaciones a la Policía para su propia seguridad.

“Este proyecto de San Jerónimo ha tenido mucho impacto dentro del sector poniente, incluso en colonias del sector sur ha sido invitado para que les platiquen el modelo”, explicó Garza.

Agregó que el ponente, quien es representante de la colonia San Jerónimo, encabezó una serie de acciones contra la inseguridad en su colonia que, en conjunto con los demás vecinos, crearon el modelo que ha sido replicado en otros sectores de Monterrey.

“Tenemos unos cinco años de estar organizados en el San Jerónimo en el tema de seguridad, donde fuimos detectando que había mucha problemática, pero nos dimos cuenta en el diagnóstico inicial que el estar unidos, estar preparados y seguirnos documentando, el conocer como ciudadanos como participar en nuestras propias medidas de seguridad iba a redundar en un beneficio duradero”, detalló Olivares.

La conferencia se difundió en una transmisión en vivo por el Facebook de Garza. Además asistieron presidentes de colonias del sector poniente de Monterrey.

// El Porvernir