La Carpeta:
1 de 10
 
Al rendir su primer informe de actividades, el diputado panista Marcelo Martínez Villarreal anunció el retiro de las primeras dos pedreras para el mes de septiembre y dijo que para el próximo año serán en total seis las que serán reubicadas en otro sector de Santa Catarina.
Staff
agosto 26, 2016, 7:15 am

Al rendir su primer informe de actividades, el diputado panista Marcelo Martínez Villarreal anunció el retiro de las primeras dos pedreras para el mes de septiembre y dijo que para el próximo año serán en total seis las que serán reubicadas en otro sector de Santa Catarina.

Puso en marcha una nueva aplicación en donde las personas que habitan en el distrito 18 podrán denunciar cualquier situación anormal de los municipios de San Pedro y Santa Catarina para poder solucionarle los problemas.

El legislador destacó también los logros que durante el primer año han hecho desde el Congreso del estado siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía.

Además, destacó las leyes que han estado empujando para poder como la Ley de Participación Ciudadana, el Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley de Coordinación Hacendaria, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley para la Protección de Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, entre otras.

Pero sin lugar a dudas, Martínez Villarreal hizo énfasis a la eliminación de la tenencia y por supuesto al rechazo de las cuentas públicas de los exgobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz y la exalcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

En la apertura del informe, se presentó un saludo en video de Margarita Zavala en el que destacó el interés por el medio ambiente de Marcelo Martínez.

"Ha sido un año de intenso trabajo, siempre viendo por las necesidades de nuestra gente y atendiendo sus peticiones. Es así que logramos que el transporte público sea gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad y eliminamos la tenencia".

"Asimismo, nos convertimos en el primer estado en aprobar el Sistema Estatal Anticorrupción en donde se estableció la Declaración 3 de 3".

"En un hecho histórico rechazamos cuentas públicas del 2006 al 2014 del gobierno estatal y del municipio de Monterrey, abatiendo así el rezago legislativo", expresó.

El evento se llevó a cabo este jueves en el Centro de la Comunidad Universitaria de la UdeM ante la presencia de alcaldes, diputados local es y federales, autoridades e invitados especiales.

Se contó con la presencia del alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís; el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza y el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, además estuvo el presidente del PAN estatal, Mauro Guerra Villarreal.

Como representante del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón estuvo Rubén Zaragoza, director de relaciones con el poder Legislativo.

// El Porvenir