La Carpeta:
1 de 10
 
Durante el primer semestre del 2016, el estado de Nuevo León se ubicó en el segundo lugar de entidades con mayor captación de Inversión Extranjera directa (IED), de acuerdo con la secretaría de Economía y el Trabajo.
Staff
agosto 22, 2016, 1:39 pm

Durante el primer semestre del 2016, el estado de Nuevo León se ubicó en el segundo lugar de entidades con mayor captación de Inversión Extranjera directa (IED), de acuerdo con la secretaría de Economía y el Trabajo.

Durante todo este tiempo de acuerdo con informes de la dependencia estatal, solamente Nuevo León fue superado por la Ciudad de México.

“No hemos estorbado, hemos atendido adecuadamente a los inversionistas y que le gusta a los inversionistas el trato que se les da, el hecho que sea un gobierno democrático, que sea un gobierno Independiente, que sea un gobierno honesto e independiente”, señaló Fernando Turnes, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo

De acuerdo con la dirección General de Inversiones Extranjeras, dependiente de la secretaría de Economía del gobierno federal, Nuevo León recibió mil 740.8 millones de dólares de IED en el primer semestre de 2016.

Mientras que Jalisco recibió inversiones por mil 569.3 millones de dólares y el estado de México obtuvo mil 001.9 millones de dólares.

Baja California y Chihuahua continúan con las posiciones cinco y seis, mientras que Guanajuato y Querétaro, estados del Bajío, quedaron en el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

“Los inversionistas están viendo a Nuevo León con muy buenos ojos, tenemos la mejor fuerza del trabajo del mundo, hay gente muy competente, muy buena, muy dedicada y muy leal a las empresas, tenemos buenas universidades, hay un buen nivel de preparación, tenemos una ubicación geográfica muy buena y estructura excelente”.

“Yo le digo a los empresarios extranjeros, platiquen ustedes con los directivos de empresas extranjeras que tienen otras sucursales fuera de Nuevo León o fuera de México y les van a decir ocho de cada 10 que las empresas que tienen en Nuevo León son las mejores que tienen comparándolas con las que tienen en otros países”, asevero el funcionario estatal.

De acuerdo a las autoridades estatales, Nuevo León muestra una mejoría de 259.6 millones de dólares en relación al primer semestre de 2015, cuando se recibieron mil 481.2 millones de dólares.

La Ciudad de México recibió inversiones por 3 mil 332.5 millones de dólares, una reducción de 305.3 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del 2015, en el cual había totalizado 3 mil 637.8 millones de dólares.

En un entorno nacional e internacional de desaceleración económica, el gobierno Independiente percibe la oportunidad de consolidar la recuperación de los niveles récord de crecimiento en los sectores industrial, comercial y de servicios en el estado.

// El Porvenir