La Carpeta:
1 de 10
 
Se trata de la ampliación de la empresa Brembo, en Apodaca, que decidió acrecentar su planta en el Parque Industrial Kalos.
Staff
febrero 28, 2015, 8:35 am

Se trata de la ampliación de la empresa Brembo, en Apodaca, que decidió acrecentar su planta en el Parque Industrial Kalos.

Al lugar se trasladó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz quien, junto a Dan Sanberg, CEO Brembo Norteamérica y el alcalde Raymundo Flores, anunció el proyecto que traerá consigo la generación de por lo menos 510 empleos directos.

Siendo así como la entidad se mantiene como líder nacional en captación de inversión extranjera y la creación de nuevas oportunidades laborales.

“Estamos aquí esta mañana anunciando la ampliación de esta gran empresa, que para Nuevo León es de verdad una gran oportunidad de crecimiento”.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la compañía automotriz, el mandatario estatal señaló que la ampliación y llegada de nuevas inversiones al estado no es una casualidad.

En un breve mensaje, atribuyó las buenas noticias a las condiciones de seguridad, conectividad y apoyo que se ofrecen a quienes deciden instalarse en Nuevo León.

Tan es así que apenas horas antes se anunció la llegada a Galeana del primer Parque Fotovoltaico en la entidad, cuya inversión ascenderá a los 63 millones de dólares, mientras que en próximos días se realizarán dos anuncios similares más.

“Prácticamente todas las semanas estamos haciendo vínculos y estrechando lazos con empresas nacionales y extranjeras para poder seguir haciendo de nuestro estado un polo de crecimiento”, agregó.

Por su parte, Celina Villarreal Cárdenas, secretaria de Desarrollo Económico, recordó que el estado capta el 21 por ciento de la inversión extranjera que llega a México.

Dedicada a la fabricación y venta de partes para sistemas de freno automotriz, Brembo busca expandir su línea de producción.

En el lugar se contó también con la asistencia de Leonel Durán, director de Brembo México, Miguel León, director de Brembo Planta Escobedo, así como Delfino Aguilera Corpus, representante de Sindicatos Independientes.

// El Universal