La Carpeta:
1 de 10
 
Tras la realización de Segunda Edición de NEXT, en pro del desarrollo empresarial de San Pedro, ayer destacaron a los ganadores de este impulso fiscal. Dicho ello, Luis Susarrey, secretario de Desarrollo Económico y Juan Pablo Caustera, titular del Instituto de la Juventud, en compañía del alcalde Mauricio Fernández Garza, dieron los pormenores de este […]
Staff
diciembre 13, 2017, 7:13 am

Tras la realización de Segunda Edición de NEXT, en pro del desarrollo empresarial de San Pedro, ayer destacaron a los ganadores de este impulso fiscal.

Dicho ello, Luis Susarrey, secretario de Desarrollo Económico y Juan Pablo Caustera, titular del Instituto de la Juventud, en compañía del alcalde Mauricio Fernández Garza, dieron los pormenores de este desarrollo.

A decir de las autoridades sampetrinas este es el impulso que se desea a los emprendedores, por ello 10 cristalizarán sus planes y se erogará hasta 17 millones de pesos en sus ideas.

Es por ello que ayer los ganadores de la Segunda edición de Next Fábrica de Emprendedores estuvieron con autoridades del Instituto municipal de la Juventud, cuales dieron a conocer a los ganadores del programa “Next Fábrica de emprendedores” en su segunda edición, la mañana de este martes, en la sala de cabildo municipal.

Y es que el programa Next nace en el año 2016 con la idea de vincular a los emprendedores con proyectos e ideas innovadores con inversionistas de capital privado que les ayuden a iniciar o hacer crecer su negocio.

La final de la segunda edición tuvo lugar el pasado 30 de noviembre como parte de la Feria municipal del Emprendimiento en la cual 13 ideas de negocio lograron consolidar una inversión de 17 millones de pesos a cambio de un porcentaje de participación de los 5 inversionistas.

Entre los proyectos ganadores se encuentran “Strap Techologies” de Diego Roel de 16 años quien logró una inversión de 2 millones para un dispositivo tipo “wearable” para personas con discapacidad visual por medio de sensores de visión ya que les notifica por medio de vibraciones si hay algún obstáculo en el camino y donde se encuentra.

Además de proyectos de validación de marcas de consumo, una máquina expendedora de flats, “Invictus” una aplicación web imparcial de energía solar que ayuda encontrar un proveedor de luz ideal, Lulo Gellatto, proyectos de inclusión laboral a gente con autismo y otros.

En este tema el director del Instituto de la Juventud, Juan Pablo Castuera, mencionó que este año se recibieron 58 proyectos los cuales participaban en varias etapas de asesoría y agregó que en esta edición al rubro que más se invirtió fue el de tecnología

El edil Mauricio Fernández Garza felicitó a los ganadores y señaló que “Este tipo de proyectos tienen un alto impacto en la sociedad, además reiteró su compromiso por apoyar a la Juventud en sus proyectos”.

Además en la rueda de prensa estuvo presente Luis Susarrey Flores, secretario de Desarrollo Económico y los jóvenes ganadores de la segunda edición de Next.

REDUCIRÁN APOYOS FISCALES A INFAMILIA

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza anunció que Infamilia no desaparecerá, pero si se le reduciría hasta un 5% de sus ingresos, ello para tener una mejor operación fiscal en la ciudad.

Este martes, el edil sampetrino detalló que Infamilia le costaba en su operación y mantenimiento hasta 6 millones de pesos por año, a lo que demandó una reducción y reingeniería en sus operaciones.

Dicho ello, el Ayuntamiento de San Pedro busca reducirles hasta 1.5 millones de pesos y sobre todo no cerrar sus oficinas en esta ciudad.

El edil dijo que ante el amague de una eventual extinción del instituto municipal de la familia en San Pedro, se recalcó que no se podría estar gastado tanto en un área, donde “Este no era el acuerdo original”.

Por lo que el edil, dijo que de cara a las organizaciones de la sociedad civil, y autoridades diversas, ya el Ayuntamiento sostuvo que el Infamilia permanecerá.

En entrevista destacó que se llegaron a varios acuerdos para sostener de dicho instituto del mismo.

Por lo que para la autoridad local el núcleo de la sociedad de la aterrizar se mediante una mejor operación las políticas públicas que promueve el Instituto municipal de la familia.

"Infamilia se comprometió a trabajar directamente con el Instituto municipal de la Familia para conseguir recursos económicos para su crecimiento porque estaba funcionando sólo con recursos propios del municipio”.

“Al no atraer recursos pues para que continuar como un instituto, era mejor operar como una dirección o como otra área del municipio, pero finalmente se acordó permanecer en Instituto ahora con apoyo de la sociedad civil, con una reducción presupuestaria importante del municipio pero con la sociedad civil para incrementar los ingresos”.

Se sabe que el presupuesto era alrededor de 5 u 6 millones de pesos y va a bajar alrededor de 1 millón 800 mil pesos o $2 millones.

CONSTRUIRÁN MUSEO LA MILARCA

Es de subrayar que la tarde de ayer mismo en sesión de Cabildo se avaló el poder concretar un Museo, digno de primer mundo en la zona del Parque Rufino Tamayo, para lo cual se contempla un techo fiscal de hasta de 100 millones de pesos.

Esta decisión fue avalada en solicitud por el cabildo sampetrino a propuesta del mismo alcalde Mauricio Fernández Garza, quien reveló que se desea mudar “La Milarca”, Museo personal de la familia Fernández a esta zona, ello para el deleite del público en general.

Lamentablemente esto causó que un grupo de ciudadanos vieran mal la solicitud para la construcción de un museo que llevará el nombre de La Milarca, en el Parque Rufino Tamayo, lo cual desató una protesta de vecinos en la sesión de Cabildo de San Pedro.

El edil dijo que este tipo de manifestación son ya tradicionales de “Los Nonómanos”, ciudadanos que se oponen a cualquier plan de desarrollo del Ayuntamiento.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web