La Carpeta:
1 de 10
 
El mandatario tabasqueño subrayó los beneficios del proyecto.
Staff
octubre 15, 2018, 3:05 pm

El gobernador saliente del estado de Tabasco, Arturo Núñez, destacó este lunes que el Tren Maya servirá no sólo para fines turísticos, sino que ayudará a mejorar la movilidad entre habitantes del sureste del país y también transportará carga, lo que justifica la inversión en un proyecto de estas características.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiero matutino Sin Anestesia, de Radio Centro, el mandatario reiteró que el Tren Maya tendrá tres etapas: la de La Selva, que va de Palenque a Chiapas, y que pasa por Tenosique, Tabasco, y va a Escárcega, Campeche; una segunda llamada del Golfo, de Escárcega hasta Mérida, Yucatán; y la del Caribe, que irá de Mérida a Cancún, y de allí hasta Bacalar, al sur Chetumal, recorriendo todo Quintana Roo, para luego volver a  Escárcega pasando por Calakmul.

En el caso del tramo de La Selva, subrayó que usará la infraestructura creada para el Ferrocarril del Sureste, y que en el tramo entre Escárcega y Mérida también hay vías que se pueden aprovechar.

Por su parte, el mandatario yucateco Mauricio Vidal Dosal apuntó que el Tren Maya podría darle un gran impulso a la economía de la entidad, por lo que ya han preparado un equipo de expertos que trabajan en proyecto para determinar costos y afinar detalles técnicos.

“Vamos muy bien, hemos avanzado, tenemos prácticamente 88 por ciento de los derechos de vía ya formalizados, nos hace falta 12 por ciento, pero esto va a estar a la orilla de la carretera Mérida-Cancún”.

Además, desestimó las opiniones contra el proyecto que hablan de un alto costo y poco beneficio, pues, al menor para Yucatán “es un tramo que tiene mucho futuro, porque no solamente tenemos la comunicación que viene desde Cancún, también va a parar en Valladolid, en Chichén Itzá, en Izamal”.

// SDPnoticias