La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
junio 4, 2018, 11:14 am

No conforme con enfrentar a diario a los taxistas irregulares, la Agencia Estatal del Transporte enfrenta un nuevo problema, la aparición de rutas de pasajeros “piratas”.

En un operativo sorpresa implementado por la AET en el municipio de García, detectaron unidades que ofrecían sus servicios a diferentes colonias de ese sector cobrando una tarifa de 10 pesos.

Las primeras acciones se llevaron a cabo en el cruce de las avenidas Las Torres y Capellanía.

Los elementos de la dependencia estatal visualizaron un vehículo tipo personal bajando usuarios en Heberto Castillo y Hacienda del Sol.

Por lo que de inmediato procedieron a realizar la inspección de la unidad de pasajeros y al chofer.

Al operador del camión de pasajeros le pidieron el permiso o la concesión, pero carecían de la concesión para estar laborando el cual no pudo mostrar, por lo que procedieron al aseguramiento.

Al verificar las condiciones del vehículo se percataron que este presentaba golpes en la carrocería del lado derecho, la fascia delantera en mal estado, el piso interior se encontraba en mal estado, la llanta trasera derecha estaba en mal estado, tenía el parabrisas estrellado, el asiento era inadecuado y la falta de extintor.

Además a la hora de solicitarle al operador la licencia especial y la tarjeta de circulación éste no la portaba.

Los uniformados bajaron a las personas que iban como pasajeros y decomisaron la unidad y la remitieron al lote oficial.

Otra unidad que tuvo que ser sacada de la circulación por operar clandestinamente fue en las avenidas de Sor Juana Inés y Piedra Azul también en el municipio de García.

Los agentes de la AET visualizaron un camión de pasajeros bajando y subiendo pasaje de diferentes empresas hacia el centro del municipio.

Al marcarle el alto se percataron que el operador cobraba una tarifa de 10 pesos a pesar de no contar con la concesión para operar, además, el vehículo presenta placas vencidas y sin refrendo.

Esto originó que los elementos de la AET decomisaran la unidad y la remitieran al corralón por ofertar el servicio y no contar con la concesión correspondiente.

Con estos ya son cuatro los casos de rutas de pasajeros piratas que detecta la dependencia estatal, la primera fue en Santa Catarina, la segunda en Zuazua, la tercera y cuarta en García.

// El Porvenir