La Carpeta:
1 de 10
 
“El Auditor Superior nos está confirmando que en la Secretaría de Educación y en pagos al magisterio se duplican personas con el mismo horario y con pagos muy altos, quizá esta sea la ventanita para sacar recursos, para juntar firmas o para el Palacio Rosa, pero es muy grave que tengamos este despilfarro en aviadores y duplicidad.”
Staff
diciembre 2, 2017, 8:05 am

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Samuel García, informó que la Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades por 215 millones 719 mil de pesos de funcionarios públicos que cobran doble sueldo en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Señaló que el informe de la Auditoría Superior del Estado detectó pliegos presuntivos de responsabilidades, ya que mediante pruebas efectuadas a la nómina del Magisterio y las nóminas de la Unidad de Integración Educativa durante 2016, se encontraron servidores públicos que obtienen percepciones en ambas dependencias por montos no solventados por 173 millones 106 mil pesos, sin que se acredite la compatibilidad de horarios para desempeñar los dos cargos.

Explicó que en la observación número 68, las pruebas efectuadas a la nómina del Poder Ejecutivo del Estado y las nóminas de Magisterio que se ejercieron durante el ejercicio 2016, se detectó personal que obtiene percepciones por 21 millones 421 sin que se acredite la compatibilidad de horarios para desempeñar los dos cargos.

“Mientras que en la observación 63, se señala en el documento que mediante las pruebas efectuadas a la nómina del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León y las nóminas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (Cecyte) que se ejercieron durante el ejercicio 2016, se detectó a personal que obtiene percepciones de ambos entes cuyo monto no solventado asciende a 21 millones 192 mil pesos”, destacó.

“El Auditor Superior nos está confirmando que en la Secretaría de Educación y en pagos al magisterio se duplican personas con el mismo horario y con pagos muy altos, quizá esta sea la ventanita para sacar recursos, para juntar firmas o para el Palacio Rosa, pero es muy grave que tengamos este despilfarro en aviadores y duplicidad”, añadió.

Samuel García dijo que no tiene duda que van a salir más irregularidades en la cuenta pública.

“Y entonces hago una reflexión, si estábamos mejor con Rodrigo Medina, ya con estos datos duros no lo sé desgraciadamente. No lo dice Samuel García, hay un mundo de personal que cobra en el Ejecutivo y que cobra al mismo tiempo en la Unidad de Integración Educativa”, subrayó.

El legislador manifestó que estas anomalías encontradas son mucho más preocupantes que el cobijagate.

“Simplemente es mucho más del monto y es un tema que vale la pena resaltar, porque si esto se hizo en el 2016, imaginemos ahorita en el 2017 que les urgen firmas a todos su candidatos sobre todo a la cabeza que ya se ve en Los Pinos”, concluyó.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web