La Carpeta:
1 de 10
 
Un total de 40 expedientes mal integrados y con errores por parte de la Subprocuraduría Anticorrupción, es lo que detectó la Fiscalía Anticorrupción del estado.
Staff
abril 5, 2018, 7:45 am

Un total de 40 expedientes mal integrados y con errores por parte de la Subprocuraduría Anticorrupción, es lo que detectó la Fiscalía Anticorrupción del estado.

Javier Garza y Garza, titular de la dependencia aseveró que los expedientes en contra de funcionarios de la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, carecían de pruebas.

Ante tal situación aseveró que están analizando si se desisten o no de las acciones, porque de seguir con el procedimiento, fácilmente perderán los juicios.

“Nos dejaron como 40 asuntos judicializados y estamos analizando cada uno de los asuntos y los estamos viendo nuevamente sobre la posibilidad de continuar o no con la judicialización de los mismos, hemos visto algunos defectos precisamente realizados por la Fiscalía con relación a eso y los tenemos que analizar muy seriamente”, dijo.

“Precisamente estamos ahorita viendo esa circunstancia y analizando cuál es el mejor camino, porque la idea es que los asuntos prosperen, pero si no están bien integrados, definitivamente me gustaría verlos, hay infinidad de defectos, falta de pruebas fundamentalmente al acompañamiento de estos y que definitivamente esto iba a producir una no vinculación a proceso”, subrayó.

Garza y Garza señaló que la semana pasada se presentó un caso con errores, que él investiga, ya que giró instrucciones para desistirse y personal del Ministerio Público continuó con una vinculación a proceso en contra de un particular, que un juez les negó, ya que no habían vinculado a ningún funcionario.

“Contra mis órdenes siguieron y la realidad estoy muy molesto con esa situación. No había vinculado a proceso a ningún funcionario y querían vincular a un particular por ejercicio indebido de funciones”.

El fiscal Anticorrupción indicó que el descontrol en los criterios de los fiscales resultó en que las investigaciones que inició la Subprocuraduría no prosperarán.

"Los resultados están a la vista. Se han visto muchos asuntos que no se vincularon y que hay amparos, entonces tenemos que construir bases sólidas", puntualizó.

Cabe destacar que la nueva Fiscalía a su cargo, ya tienen más de 170 expedientes, de los cuales hay 160 en poder de este organismo y de ellos en 40 está solicitada la judicialización, que es la que tienen en análisis.

El funcionario aseveró que hay 33 asuntos que ya están vinculados a proceso, pero que los lleva la Unidad Anticorrupción, que aún encabeza Ernesto Canales.

// El Porvenir