La Carpeta:
1 de 10
 
Tras realizar detonaciones de arma de fuego, dos jóvenes fueron detenidos por elementos de Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la madrugada de este domingo al sur del municipio de Monterrey, en la zona de la Estanzuela.
Staff
septiembre 17, 2018, 10:23 am
       

Tras realizar detonaciones de arma de fuego, dos jóvenes fueron detenidos por elementos de Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la madrugada de este domingo al sur del municipio de Monterrey, en la zona de la Estanzuela.

Los arrestados son una mujer y un hombre, mientras que otros dos hombres lograron darse a la fuga al ver que se aproximaban los efectivos de la policía estatal, decomisándose un arma de fuego.

Alrededor de las 04:00 horas se registraron los hechos, en las calles Valle Alegre y Camino al Diente, en la Colonia Unión Los Sabinos.

Las personas detenidas se identificaron ante las autoridades como Eva Sandrid N., y Brandon Alexis N., ambos de 18 años  de edad, y se espera dar con los otros dos jóvenes que huyeron.

Elementos de la Policía Estatal se encontraban en labores de prevención y vigilancia por calles de la zona sur de Monterrey, en el área de la Estanzuela.

En un momento dado del recorrido, los efectivos de la policía escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, además de visualizar un taxi blanco con amarillo, con placas de circulación del estado de  Nuevo León, 7377MLH.

Los elementos además vieron que en el auto viajaban cuatro personas, y ante los disparos que se escucharon decidieron marcarle el alto al conductor, que se detuvo a unos metros.

Antes de que los efectivos de la policía se acercaran al vehículo, dos de los hombres que viajaban en el mismo de dieron a la fuga, bajaron del carro y se fueron corriendo, y aunque los elementos fueron en su búsqueda, no pudieron dar con ellos.

En el vehículo la policía realizó el arresto del hombre y la mujer ya señalados, sin que se estableciera si no pudieron darse a la fuga, o decidieron quedarse al ver a los elementos de estatales.

En la revisión que la policía hizo del auto, los elementos de la Guardia Civil  encontraron un revólver calibre. 38 debajo de uno de los asientos, por lo que aseguraron el arma de fuego, sin que se estableciera quién de los cuatro jóvenes que iban en el auto accionó la pistola.

Los sospechosos, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridades correspondientes, que se encargarán de resolver la situación jurídica de los dos jóvenes arrestados, sin que se estableciera aún cómo habían conseguido el arma.

El auto Tsuru fue retirado del  lugar en una grúa, y trasladado al corralón correspondiente, a disposición de las autoridades.

// El Porvenir