La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 15, 2018, 9:45 am

Cuatro integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas Vieja Escuela”, fueron detenidos por policías de Juárez mediante una persecución, la cual culminó en Guadalupe.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, diversos cargadores, droga y el vehículo en el cual se desplazaban la tarde de ayer.

Los detenidos fueron identificados por una fuente allegada a los hechos como los hermanos Juan Manuel y Fabián Avendaño N., de 39 y 32 años de edad, habitantes de la colonia San Rafael.

También fue detenido Francisco García S., de 45 años de edad, quien habita en la colonia Villas de San Francisco, en Juárez y Roberto Misael Castillo M., de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Tierra Propia, en Guadalupe.

De acuerdo a la fuente, los hermanos trabajan para Los Zetas como “Estacas”; Francisco de oficio taquero, presunto vendedor de drogas.

Mientras que Roberto no fue entrevistado, ya que fue llevado al Hospital Universitario debido a que se quebró una de sus piernas.

En los informes proporcionados por la policía de Juárez, mencionan que a las 18:45 horas de ayer, fueron avisados de varias personas a bordo de un automóvil Malibú en actitud sospechosa.

Los uniformados se dirigieron a las calles de la colonia Villas de San Francisco, donde se reportó detonaciones de arma de fuego.

Fue en el cruce de las Avenidas San Roque y Eloy Cavazos donde ubicaron a los maleantes, quienes lejos de detener la marcha se dieron a la fuga.

La persecución siguió por la Avenida Eloy Cavazos al poniente, para luego circular por la Avenida Maestro Israel Cavazos al norte.

Antes de llegar a la carretera a Reynosa, una de las unidades de la policía de Juárez dio un cerró al conductor del auto, obligándolo a detener la marcha.

Debido a que los delincuentes mostraron las armas, de manera inmediata los uniformados de Juárez les apuntaron y lograron someterlos.

En el lugar se logró asegurar un AK-47 de los llamados cuerno de chivo, con tres cargadores, un AR- con un cargador, siete garpas de cocaína en piedra, una de cristal, una de cocaína, 22 bolsas de marihuana, y otro paquete de hierba verde de dos kilos.

Debido a la detención de los integrantes de una célula delictiva, la Avenida Maestro Israel Cavazos en ambas circulaciones fue cerrada por las autoridades.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Ministerial, elementos del Ejército, peritos y agentes de Vialidad de Guadalupe, quienes se hicieron cargo del tráfico.

// El Porvenir