La Carpeta:
1 de 10
 
El actor estadunidense Mark Hamill, famoso en todo el mundo por ser Luke Skywalker en las cintas de Star Wars, develó hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. // "Hay que ser guerreros de luz para vencer a la oscuridad" // Pide que la consideren afroamericana.
Staff
marzo 9, 2018, 7:17 am

El actor estadunidense Mark Hamill, famoso en todo el mundo por ser Luke Skywalker en las cintas de Star Wars, develó hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

La fiebre por Star Wars reinó hoy en la célebre avenida Hollywood Boulevard de la ciudad californiana, ya que numerosos fans de la saga de ciencia-ficción se congregaron para ver en persona a Hamill así como al cineasta George Lucas y al actor Harrison Ford, que participaron en el acto como oradores invitados.

En el evento también aparecieron dos soldados imperiales de Star Wars, vestidos con sus característicos uniformes y cascos blancos, así como el popular robot R2-D2.

Esta será un intervención breve porque me faltan palabras", dijo Hamill, que durante todo el homenaje no dejó de hacer carantoñas a sus seguidores.

Es difícil expresar mi agradecimiento, mi alegría, mi euforia por ser reconocido de esta manera. No me había quedado sin habla de esta manera desde 'The Force Awakens'", indicó con ironía en referencia a la escena final de "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" (2015), su única aparición en esa película y en la que no dice ni una palabra.

Hamill agradeció a George Lucas, creador de Star Wars, la oportunidad que le dio en esta saga.

Seamos honestos: si no fuera por el genio de George Lucas, yo no estaría aquí hoy", afirmó.

Hamill tuvo también palabras afectuosas para Harrison Ford, para su familia por ser su "primer público", y para sus seguidores por estar en los buenos y los malos momentos.

"Del Jedi al Joker (personaje de las historias de animación de Batman al que prestó su voz) y viceversa, ha sido un viaje fantástico. Muchas gracias a todos y que la Fuerza os acompañe a todos y cada uno de vosotros", finalizó Hamill.

Por su parte, George Lucas dijo que Hamill es "un personaje que no podría ser escrito" en un guion.

"Es extremadamente entusiasta sobre todo lo que hace, y eso es exactamente lo que buscaba para (interpretar a) Luke Skywalker", señaló.

"¡Guau! Hoy hay mucha más gente que la que vino por mi estrella", bromeó Harrison Ford, quien, además de elogiar a Hamill, recordó a la fallecida Carrie Fisher.

"Lamento mucho que no tengamos al otro miembro de nuestro trío aquí para celebrarlo con nosotros. Pero siento su presencia", aseguró.

Dentro del público se encontraban el director Rian Johnson y la actriz Kelly Marie Tran, de Star Wars: The Last Jedi (2017); Billie Lourd, actriz e hija de Carrie Fisher; y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Pide que la consideren afroamericana

Aunque se tiña el cabello de rubio y tenga un ojos tan azules como el cielo, Paris Jackson, la hija de 19 años del desaparecido cantante y bailarín Michael Jackson, pide que se le considere como una afroamericana más en Estados Unidos.

A través de un tuit dijo que estaba harta de ver cómo sus fans y algunos medios alteran a su gusto la tonalidad de su epidermis para hacerla parecer más racial.

"Aprecio mucho todo lo que hacen por mí, de verdad que disfruto cada imagen mía que publican, pero por favor, dejen de aclarar mi piel para hacerme parecer más blanca y paren de oscurecerla para hacerme parecer más mulata", reclamó en su Twitter.

"Soy lo que soy, soy muy consciente de mi aspecto y por fin he aprendido a ser feliz con ello", reiteró en otro mensaje en la red social.

La heredera de la fortuna del desaparecido Rey del Pop, junto con sus otros dos hermanos —Prince Michael Jackson I y Prince Michael Jackson II, de 21 y 16, respectivamente— fue captada recientemente en la fiesta de Vanity Fair, posterior a la 90 entrega de los premios Oscar del pasado domingo.

"Hay que ser guerreros de luz para vencer a la oscuridad"

La conductora y actriz Oprah Winfrey, quien participa en la nueva película de Disney “Un viaje en el tiempo”, consideró que el principal mensaje que deja ese largometraje que se estrena el viernes en el extranjero es la importancia de ser valientes y luchar contra la adversidad.

“Nunca podremos escapar de la luz que se difunde en nuestras vidas o de lo opuesto a esto; se necesita ser guerrero de luz para vencer a la oscuridad”, indicó en una videoconferencia. Desde su perspectiva, es fundamental que todas las personas realmente sepan quiénes son para que así puedan irradiar las mejores vibras hacia los demás.

// El Porvenir / Medios