La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 8, 2017, 9:50 am

A un mes de que un joven identificado como Luis García lanzara un cohete a una de las gasolineras ubicadas en el municipio de Apodaca, el alcalde Oscar Cantú García se reunió con el menor y sus padres para brindarles apoyo.

El edil acudió hasta la casa del joven en la colonia la Enramada para hacerlo concientizar sobre los hechos registrados el pasado 2 de enero cuando acompañado de otros menores grabaron un video lanzando consignas en contra del gasolinazo y donde posteriormente Luis lanzó el explosivo a la estación de gasolina.

El video que se viralizó de inmediato en las redes sociales provocó que el ayuntamiento iniciara las indagatorias para dar con el menor, incluso hasta ofrecieron una recompensa económica de 5 mil pesos para quien ayudara en la ubicación y nombre del joven.

“Me puse en contacto con Luis, quien protagonizó un video que le dio la vuelta al mundo al lanzar una paloma hacia una estación de gasolina y le ofrecí el apoyo por parte de mi administración para que haga conciencia y su testimonio logre evitar más actos como estos en nuestra sociedad.

Porque nuestros jóvenes son el futuro de Apodaca, nunca dejaré de preocuparme por su bienestar”, dijo el presidente municipal.

El estudiante de nivel medio superior se disculpó con el edil y la comunidad en general por los hechos que afortunadamente no generaron daños mayores a la gasolinera ubicada en la colonia La Noria.

Además la administración ofreció apoyo a través del Instituto de la Juventud y Prevención del Delito de Apodaca para prevenir posibles conductas antisociales y delitos en el menor.

// El Porvenir