La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 13, 2018, 1:58 pm

Aunque advirtió que se joderá a Andrés Manuel López Obrador en las urnas, el Bronco llamó a los candidatos presidenciales a no generar violencia. Luego que un candidato a alcalde por Morena fuera asesinado en pleno acto de campaña, sumando 16 aspirantes muertos en lo que va del proceso electoral, Jaime Rodríguez Calderón exhortó a portarse bien y no provocar enconos.

De visita en Orizaba, Veracruz, refirió que, lejos de pelear, se debe apelar a las propuestas.

“Yo convocaría a los candidatos a que no generen violencia, creo que se puede generar simpatías sin generar violencia, estoy hablando de los candidatos a la presidencia.

“Andrés Manuel ha provocado el enojo de mucha gente, y obviamente eso no es bueno, creo que nosotros tenemos que hablar con los que nos siguen para que nos portemos bien y no agarremos enconos equivocados.

“Esto es una competencia en la que tenemos que tener tranquilidad, debatir ideas, pero no con enconos o enojos”, expuso.

El candidato independiente indicó que en su caso trabajará para ganarle al abanderado de la coalición “Juntos haremos Historia”, pero sin recurrir a prácticas indeseables.

La federación, consideró, debe garantizar que el resto de las campañas y la jornada del 1 de julio, se celebren con tranquilidad.

“Que sea una elección tranquila, que no nos gane el enojo y los corajes en este sentido”.

Cuestionado sobre la delincuencia organizada participa en el proceso electoral, refrió que muchas veces los delincuentes se escudan en ella para cometer actos delictivos.

“Yo no me atrevo a decir eso (que participa la delincuencia organizada), porque no sé”.

Se prevé que Rodríguez Calderón continúe su recorrido a bordo del Broncomóvil por Tampico, Tamaulipas; Ciudad de México; Acapulco, Guerrero; y posteriormente Tijuana, donde se celebrará el segundo debate.

// El Porvenir