La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 3, 2018, 1:05 pm

A tres años del inicio de su administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que no es sencillo gobernar, pero es mucho más fácil hacerlo por la vía independiente y sin la presión de pertenecer a un partido político.

En entrevista, tras encabezar un evento público, el mandatario estatal refirió que la dificultad está en ir contra la inercia de gobiernos regidos por colores y tintes partidistas.

Sin embargo, confió en que podrá demostrar los beneficios de ser independiente.

“No es sencillo trabajar de manera independiente cuando se tenía una costumbre de más de 80 años de ser gobernados por partidos políticos, cuando tienes un Congreso que también tiene esa costumbre, y un centro del país con esa costumbre de 80 años”.

“Obviamente lo que estamos haciendo nosotros es generar primero la inercia de que se puede gobernar mucho más fácil siendo independiente, que teniendo todos los entes en ese sentido político”, expresó.

Cuestionado sobre un diagnostico al cierre de su primer trienio, el Bronco indicó que no le corresponde a él emitir una calificación, sino a la ciudadanía en general.

No obstante, dijo, se ha realizado un gran esfuerzo.

“No me toca a mí diagnosticarlo, es parte de un trabajo, de un esfuerzo, que es única vez que se tienen esta experiencia”.

Respecto a la violencia registrada en la entidad, al grado que el mes de septiembre cerró con 17 feminicidios, el Bronco atribuyó esto a la  falta de leyes más duras y la nula educación en los hogares

De existir una educación más estricta y leyes que incluyan penas severas, la incidencia sería menor, consideró.

Feminicidios, secuestros, violaciones y todo tipo de acciones violentas contra niñas, niños y adolescentes, insistió, deben recibir pena de muerte.

“Aquí tenemos que esforzarnos mucho al tema de la educación,  la falta de educación convierte a personas en asesinos, que no saben controlar sus enojos o sus reacciones en ese sentido”.

“Tenemos que parar ese tipo de cosas con leyes más estrictas en ese tema, pena de muerte, siempre lo he dicho, no he sido escuchado, hay gente a la que le da miedo pero yo creo que es una solución, acompañada evidentemente de educación más estricta en nuestras casas”, agregó.

// El Porvenir