La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 16, 2017, 12:26 pm

Ante la falta de estrategias y operatividad para combatir la inseguridad, la bancada del PAN en el Congreso del estado señaló que Nuevo León se ha convertido en un estado fallido.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN indicó que la situación se le salió de las manos al gobernador del estado y espera que se deje ayudar.

Indicó que no solamente en materia de seguridad ha fallado, también en otros rubros como la salud, la educación, entre otras cosas.

“Es triste y lamentable es que el gobierno del estado no ha puesto interés en muchas asignaturas que están pendientes, y que simple y sencillamente no se toma, el gobernador no quiere invertir en el metro, el gobernador no quiere invertir en el penal, el gobernador no quiere invertir en seguridad”.

“La verdad es que no sabemos en que gasta el dinero, no lo está invirtiendo en lo que los ciudadanos están demandando que es la seguridad y combate a la corrupción”.

“Aquí la estrategia en este estado pareciera que importan hay muertos en tema de salud y no toman acciones, hay muertos en los motines del penal y no toman acciones, la verdad es que es muy desesperante, es un gobierno fallido que no atiende su responsabilidad y la ciudadanía está desesperada, porque por más que les explican no quieren entender y comienza la gente a sentirse impotente, ante el poco accionar del gobierno”, puntualizó.

Al respecto, Concepción Landa Téllez, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano aseguró que los focos de alerta estaban encendidos en todo el estado, ya que los hechos violentos se están volviendo ya normales entre la ciudadanía.

“La ciudadanía está en alerta por esta situación que se está presentando, ahora con la ejecución de fiscales estamos viendo que no hay un control y queremos que la seguridad funciones”.

Lo anterior lo declararon luego de que un agente de la Procuraduría General de la República fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando estaba a bordo de su camioneta Audi con placas de Jalisco, mientras que su esposa, quien era la conductora, resultó con lesiones de esquirla de bala.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web