La Carpeta:
1 de 10
 
El líder de la bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas Garza, acusó a Rodrigo Medina de la Cruz como el orquestador para remover de la coordinación del PRI a Marco González Valdez.
Staff
agosto 30, 2016, 6:18 am

arturo

El líder de la bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas Garza, acusó a Rodrigo Medina de la Cruz como el orquestador para remover de la coordinación del PRI a Marco González Valdez.

El legislador salió en defensa de su compañero al considerar que su trabajo a sido muy destacado y más por haber permitido el rechazo de las cuentas públicas.

“Creo que lo que su coordinador (del PRI) ha hecho es un compromiso con todos los ciudadanos de rechazar las cuentas públicas y es lamentable que Rodrigo Medina, seguramente, al interior de su bancada, está metiendo presión para cobrarle esta factura”, expresó.

El coordinador de los legisladores panistas dijo que lamentablemente este tipo de situaciones podrían dañar la labor que el Poder legislativo venía desempeñando.

“Es muy lamentable porque le impacta al Congreso, este Congreso ha sido de trabajo, de resultados positivos y me parece que el hecho de que después de que se hayan rechazado las cuentas públicas, y sobre todo, de que se hayan rechazado las cuentas públicas de los gobiernos de Natividad González Parás y de Rodrigo Medina, salga a la luz un cobro o un ajuste de cuentas al interior de los grupos del PRI”, señaló.

“Me parece muy lamentable, porque lo que se ha hecho, es un trabajo profesional por todo el Congreso y esta desestabilización interna en la bancada del PRI en nada ayudan a seguir construyendo ciudadanía”, apuntó.

Ante tal situación, Salinas Garza hizo un llamado a todos los legisladores a trabajar en unidad para que el Congreso pueda seguir dando los resultados que hasta ahora se han dado.

Convocó a trabajar por en cima incluso de los partidos políticos y poder seguir beneficiando a la ciudadanía.

El pasado viernes, un grupo de diputados priistas presentaron una solicitud ante el PRI estatal para otorgar el apoyo a su compañero Héctor García García, para que fuera considerado para ser el nuevo coordinador de la bancada y Marco González Valdez fuera removido.

// El Porvenir