La Carpeta:
1 de 10
 
La ola de violencia que vive Nuevo León, resaltó Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, no es contra la población. El funcionario estatal indicó que los ataques son dirigidos a la autoridad y entre delincuentes.
Staff
noviembre 30, 2018, 6:48 am

La ola de violencia que vive Nuevo León, resaltó Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, no es contra la población.

Tras sostener una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad, en las instalaciones del organismo, el funcionario estatal indicó que los ataques son dirigidos a la autoridad y entre delincuentes.

En entrevista conjunta con Julio Cesar Puente Ledezma, presidente del Consejo próximo a cumplir una década, refirió que un ejemplo de ello son los restos humanos abandonados en hieleras a las afueras de los centros penitenciarios.

El objetivo de los criminales, dijo, es atemorizar.

“El tema no es contra la población, es contra la autoridad, es un tema de quién manda".

"Fue un tema de alguien que quiso decir: 'Yo puedo hacer lo que quiera. Me robé un cadáver de un zeta y quiero que todo mundo lo sepa', y caímos todos en ese juego… a eso juegan, a sembrar el terror, pero para nosotros no es juego.

"Ya no vamos a caer en los juegos que caímos antes. Hay que tomar la experiencia del pasado, nos costó demasiadas vidas y ya no vamos a permitir eso", expresó.

La situación es tal que incluso se difunden videos y narco mantas de hechos que no existen o sucedieron en el pasado.

Durante el encuentro, celebrado en privado, se acordó trabajar en una agenda estratégica para bajar los índices delictivos, mejorar las corporaciones policiacas, e impulsar la prevención de forma integral.

Problemas de drogas, marginación, violencia de género y pandillas serán combatidos.

“Tenemos que hacer caso a las voces expertas, a las voces que nos lleven a hacer las cosas correctas”.

“Por eso vine a pedir apoyo para que el Consejo Ciudadano nos ayude a empujar programas sociales de los gobierno de los tres niveles y que toda la población nos ayude a eso”.

Al respecto, Puente Ledezma exigió una reducción de la violencia, tanto en homicidios como en delitos patrimoniales.

 “La delincuencia abusa y nos flagela, eso es lo que nosotros hemos planteado directamente al secretario, hemos tenido un diálogo muy directo, no ha sido para manejar elogios,  ha sido un justo reclamo en la cual esperamos un cambio”.

// El Porvenir