La Carpeta:
1 de 10
 
La audiencia intermedia de uno de los tres procesos que se le siguen a la ex directora estatal de Turismo, Patricia Aguirre González, fue diferida para la próxima semana.
Staff
diciembre 1, 2017, 8:42 am

La audiencia intermedia de uno de los tres procesos que se le siguen a la ex directora estatal de Turismo, Patricia Aguirre González, fue diferida para la próxima semana.

En su declaración, la ex funcionaria presentó a otro abogado, distinto al que estaba legalmente autorizado, el cual argumentó a la Juez que necesitaba tiempo para estudiar las carpetas.

La Juez de Control, que encabezó la diligencia, mencionó que el abogado anterior será amonestado con una multa de 100 salarios mínimos, por no haber justificado su ausencia.

Aguirre González, llegó al Palacio de Justicia de Monterrey, a las 13:45 horas, para participar en la Audiencia Intermedia, en uno de los tres procesos que tiene pendientes.

La ex funcionaria fue vinculada a proceso el 8 de julio porque adjudicó de manera directa, sin licitación un contrato con la empresa Súper Publicidad.

Fue la fiscalía Anticorrupción, quien interpuso la denuncia contra la ex directora, que estuvo al frente de la mencionada dependencia, en la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En su denuncia la fiscalía, acusa a Aguirre González, de utilizar recursos públicos, para promover la marca Nuevo León Extraordinario en los recintos Arena Monterrey y Arena México, contratando una empresa de publicidad sin licitación.

El abogado que no se presentó en la audiencia, fue identificado como Luis Antonio Núñez Márquez, quien presuntamente salió del país, para atender un asunto personal.

Debido a que no podía comparecer sin defensa legal, la ex directora de Turismo, nombró en firma interina al abogado Miguel Osvaldo Zárate Martínez.

Cuando estaban por dar inicio la audiencia, el litigante Zárate Martínez comentó que no podía llevar una adecuada defensa porque desconocía la carpeta de investigación.

Por lo cual, la jueza de control, Aída Aracely Reyes reprogramó la diligencia para el jueves 7 de diciembre en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de San Nicolás.

// El Porvenir