La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 30, 2016, 9:27 am

protestasbrasilint

La mandataria aseguró que concretar el impeachment "resultará en la elección indirecta de un gobierno usurpador, que en su interinidad no tiene a mujeres en los ministerios, cuando el pueblo escogió a una mujer para comandar el país". "Un gobierno", aseguró, "que evita poner negros en su composición ministerial y reveló profundo desprecio por el programa elegido en 2014".

De nuevo, Rousseff estableció un paralelismo entre su "resistencia" como guerrillera de izquierdas a la dictadura militar que la detuvo y la torturó en 1972. "No esperen de mí el obsequioso silencio de los cobardes. En el pasado, con las armas, y hoy con la retórica jurídica, pretenden nuevamente atentar contra la democracia y contra el estado de Derecho", dijo Rousseff. "En la lucha contra la dictadura, recibí en mi cuerpo las marcas de la tortura. Borré por años el sufrimiento de la prisión. Vi compañeras siendo violentadas y otros asesinados". "En aquella época era muy joven. Tenía mucho que esperar de la vida y miedo de la muerte. Resistí a la tempestad del terror que comenzaba a engullirme. A mis casi 70 años de edad, no sería ahora, después de haber sido madre y abuela, que abdicaría de los principios que siempre me guiaron. No puedo dejar de sentir en la boca el gusto áspero y amargo de la injusticia y el arbitrio", expresó Rousseff en un discurso cargado de emoción.

"Dos veces miré cara a cara a la muerte... Hoy yo solo temo la muerte de la democracia, por la cual muchos de nosotros, aquí en este plenario, luchamos con nuestros mejores esfuerzos", concluyó. (El Mundo)

// Medios

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web